Generación de empleo y transitabilidad en Norte de Santander, retos del gobernador

Gobernador y los diputados de Norte de Santander

Gobernador y los diputados de Norte de Santander

La continuación de la recuperación de la red vial del departamento y la generación de nuevas fuentes de empleo serán prioritarias en lo que resta del 2013 para la Administración Departamental, manifestó el gobernador Edgar Díaz Contreras, durante la instalación del segundo periodo de sesiones de la Asamblea, realizada este sábado (1 de junio). 

En su alocución el Mandatario Seccional puso de presente el inconformismo de parte de los habitantes de la Zona del Catatumbo, por el incumplimiento a las propuestas presentadas en el documento Conpes por el Gobierno Nacional y la actual situación que afrontan los comerciantes, agricultores, ganaderos y pequeños industriales.

Díaz Contreras, señaló que en este segundo periodo de sesiones ordinarias  de la Corporación, debe ser reconocido como el de las grandes acciones en pro del desarrollo regional y las diferentes iniciativas que surjan desde las comunidades, las cuales deben ajustarse al plan de desarrollo y ejecutarse en el menor tiempo posible.

Comentó que los acontecimientos que se han producido en los últimos días, y los cambios estructurales en el escenario social y político, lo ha obligado de manera conjunta con su gabinete a repensar la manera como se ha venido administrando los asuntos de gobierno, estableciendo lo prioritario.

Indicó, que en estos diecisiete meses de mandato constitucional se han ejecutado acciones tendientes a convertir a Norte de Santander en un territorio seguro y de paz. Es así como se ha aumentado el pie de fuerza, se han adquirido vehículos, cámaras de seguridad y una gran variedad de equipo mobiliario para el fortalecimiento y desarrollo de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública.

Díaz Contreras, argumentó que pese a ello y de los excelentes resultados obtenidos, la región sigue siendo víctima y escenario de las acciones beligerantes de los grupos al margen de la ley, por lo que es necesario plantear nuevas estrategias con miras a fortalecer la integridad de los nortesantandereanos y el respeto a los derechos humanos.

El presidente de la Asamblea, Francisco Bermont dijo que en el segundo periodo de sesiones se van a adelantar una serie de plenarias de tipo social cada semana y realizar en Ocaña una sesión especial con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y la Oficina de Regiones de la Presidencia de la República, con el objeto de hacer un seguimiento al Conpes del Catatumbo.

Electrificxación rural en Norte de Santander.

Electrificxación rural en Norte de Santander.

Se tiene dispuesto por parte de Centrales Eléctricas la presentación de un informe de gestión en la parte de desarrollo social y de la expansión de electrificación rural que se hizo con la venta de la Empresa, más los recursos propios y la gestión que se ha hecho a nivel nacional, departamental y municipal, así como con la empresa privada.

Se invitará a la gerencia y la parte administrativa del hospital universitario Erasmo Meoz, con el objeto de realizar una evaluación de cómo están los servicios, cuales son los problemas que se afrontan y poder buscar soluciones de manera conjunta con la Asamblea.

Finalmente, se convocará a los funcionarios de Ecopetrol, Concesionaria San Simón e Invías, para mirar con la empresa petrolera el plan de desarrollo de gestión social que tenga en la Región, el proceso de reconversión de los pimpineros y con Invías y la Concesionaria San Simón lo referente a los avances de las promesas que ha hecho el Gobierno Nacional sobre las vías primarias de Norte de Santander, dijo el presidente de la Asamblea.

 

 

Un comentario para "Generación de empleo y transitabilidad en Norte de Santander, retos del gobernador"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.