Francisco, el papa argentino afirma que no vive en la habitación papal porque no le gusta estar solo

El Papa y los niños. Foto tomada de Internet.

El Papa y los niños. Foto tomada de Internet.

Debe ser su sangre latina la que lo hace diferente al resto de Papas que de alguna forma, han sido distantes de la gente. Al papa Francisco el argentino decidió no vivir en las habitaciones papales y se quedó en un pequeño apartamento en El Vaticano, donde puede estar más cerca de la gente.

A los estudiantes les respondió con calidez las preguntas que le hicieron hoy, durante un encuentro miles niños y jóvenes de las escuelas jesuitas, congregación a la cual pertenece. Expresó que no buscó la elección de papa simplemente porque no quería serlo.

Allí confeso que no le gusta vivir solo “Tengo una necesidad de vivir entre la gente. Si yo viviera solo, quizá un poco aislado, no sería bueno para mí.. es mi personalidad… no es un asunto de una virtud personal, es solo que no puedo vivir solo” dijo el papa ante preguntas espontáneas de los niños.

A cita se dio en el aula Pablo VI de la Santa Sede. Allí confesó que ten un mensaje “un poco aburrido” de seis páginas. Entonces propuso que le hicieran preguntas.

Este Papa, quien en su natal Buenos Aires no viajaba en autos de lujo, sino en buses para escuchar a la gente, le respondió a un menor cuando le preguntó si si era difícil dejar a su familia, los amigos y costumbres de Argentino para servir en El Vaticano,  “no es fácil pero hay momentos hermosos y Jesús ayuda y da un poco de alegría”.

Un niño dijo que el papa es como un niño. “Usted sonríe mucho, usted es muy bueno y amable. Sabemos que el trabajo del papa es difícil, pero lo está haciendo bien” bromeó el menor.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.