El Malecón de Cúcuta tendrá nueva cara

El malecón de Cúcuta será embellecido.

El malecón de Cúcuta será embellecido.

Primero fue la avenida Libertadores, gestada por el entonces gobernador de Norte de Santander, Argelino Durán Quintero, quien la inauguró siendo ministro de obras públicas en 1972. Después, siendo gobernadora de Norte de Santander, Margarita Silva de Uribe se dio a la tarea de armonizar esta avenida, creando un parque en la ribera del río Pamplonita. Con su vegetación natural,  jardines y senderos, nació  el paseo de los Próceres, conocido por la gente como el malecón, el cual fue inaugurado en 1983. Durante años fue el sitio de recreación de los cucuteños y un paseo obligado para visitantes. Pero el deterioro y el maltrato que mucha gente le da, más las embestidas de la naturaleza, estuvieron a punto de acabar con este pulmón, patrimonio de los habitantes de Cúcuta.  

La buena noticia de hoy es que es  un hecho la intervención, remodelación y mejoramiento de El Malecón, según anuncio hecho por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, luego de llevarse a cabo la firma del convenio que suscribió la Alcaldía y el área Metropolitana.

Con una inversión de $5.100 millones se le cambiará la cara a uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, en el que mujeres, hombres y niños disfrutaran de un ambiente agradable y cómodo durante su tiempo libre. La intervención permitirá la intervención de dos zonas una el teatro Las Cascadas y la calle 19 hasta el patinadero Enrique Lara Hernández.

La obra comprende el mejoramiento de andenes, senderos, mobiliario, luminaria y adecuación y embellecimiento de las zonas verdes, dijo Ramírez- París Lobo.

$1.500 millones se destinaron al cambio de luminaria por luz LED, cuya tecnología es amigable con el dio ambiente acogiéndose a la modernidad.

Se espera que finalizando agosto se de inicio a los trabajos, el mandatario local señaló que se piensa en la construcción de un mirador en el que los ciudadanos y visitantes puedan observar de cerca el río pamplonita y disfrutar del paisaje. Los pisos serán de arcilla cucuteña y las bancas de cemento, la intervención que se pretende llevar a cabo con una adición de recursos al convenio por $2.500 millones que serán asignados por recursos propios.

El Parque Playa también será intervenido, dijo Ramírez- París Lobo, en esta zona de la ciudad se efectuarán obras que comprenden la construcción de peatonales, canchas, siembra de árboles, cambio de luminaria y la construcción de una pista BMX, con una inversión de $1.800 millones.

Los cucuteños espera también que lo más importante en esta acometida que se le hará al malecón, se respeten los árboles porque oxigenan a Cúcuta y no suceda como en el parque Amelia, donde fueron arrancados de tajo por quienes se comprometieron a administrarlo y restaurarlo.

 

2 comentarios para "El Malecón de Cúcuta tendrá nueva cara"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.