El Malecón de Cúcuta será renovado y embellecido

El Malecón será intevenido por la Alcaldía de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El Malecón será intevenido por la Alcaldía de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El Malecón, emblemático parque de Cúcuta, tendrá nueva cara. Con una inversión que oscila en $7.500 millones de recursos propios de la Alcaldía de Cúcuta permitirá la intervención, mejoramiento y embellecimiento mediante una renovación integral de este pulmón de la ciudad que bordea al río Pamplonita. De igual manera anunció el mandatario, que los materiales utilizados como tabletas entre otros, son producidos en a ciudad. 

El Concejo de Cúcuta aprobó el proyecto de acuerdo 020 radicado por la administración municipal que permitió el traslado de recursos y la creación de unos rubros en el presupuesto general de gastos del municipio que serán destinados al mejoramiento y embellecimiento del sector que comprende El Malecón y el nuevo Parque Playa, adecuando las zonas verdes, renovando las zonas de sano esparcimiento y cambio de la luminaria con una inversión de $7.500 millones.

Desde el puente Gaitán Durán hasta el puente Francisco de Paula Andrade tendrán un cambio de cara, luego de que la administración municipal realice el cambio de luminaria, mobiliario y tableta, con material cucuteños, según lo señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Entre los sectores que serán intervenidos está Las Cascada, lugar en el que se realizará un cambio en el mobiliario y recuperarán las zonas verdes, desde Puerto Seguro hasta el colegio Calasanz se construirán parques bio-saludables, baños públicos, jardineras, mejoramiento de las zonas verdes, cambio de mobiliario, construcción de un mirador hacia el río Pamplonita y “se recuperarán los separadores que han sido tomados como parqueaderos por personas avivatas, dañando nuestras zonas verdes y dándoles un mal uso”, señaló Ramírez- París Lobo.

Otros trabajos que se llevarán a cabo en el sector, mencionó el mandatario local “esta el cambio de la luminaria por luz LED que irá desde el comienzo de El Malecón hasta el puente Gaitán Durán, lo que permitirá que en las noches, no se presenten robos, lo que obligaría a establecer una serie de estrategias para proteger esta zona, con el propósito de que la comunidad contribuya con su cuidado y no utilicen estas zonas verdes para montar sus carros o deteriorar el sector arrojando basuras y haciendo un mal uso del mismo”.

Según vecinos del sector, otro problema que los aqueja es la proliferación de indigentes y viciosos que se han apoderado del sector, solución que esperan por parte de un alcalde, que como Donamaris, ha demostrado que le duele la ciudad. Por eso, la noticia ha sido recibida con agrado por la comunidad. Se puede hacer turismo pero no a costa de la tranquilidad de los residentes, que por años, viven en los barrios aledaños al Malecón.

“Durante el 2013, 2014 y 2015  se destinarán recursos para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento, mejoramiento y renovación de este sitio emblemático de la ciudad, con el propósito de proteger y preservar las zonas verdes de Cúcuta”, manifestó el Alcalde de Cúcuta.

Hasta el último año de mandato del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo se efectuarán mejoras en El Malecón garantizando un espacio seguro, armonioso, cómodo, innovador y de sano esparcimiento.

Donamaris Ramírez París .

Donamaris Ramírez París .

“El Malecón necesita de una mayor inversión, el propósito de esta administración es que se evidencie nuestra voluntad de intervenir y mejorar esta zona turística de la ciudad, con la asignación de recursos propios por $7.500 millones, ante el Gobierno Nacional para que pueda aportar recursos por el orden de $20.000 millones, que serían destinados a mejorar y embellecer en su totalidad este sector”, dijo Ramírez- París Lobo.

Un comentario para "El Malecón de Cúcuta será renovado y embellecido"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.