Concluyen negociaciones del TLC entre Israel y Colombia, paises que firmaron convenio de innovación y emprendimiento

Jerusalén, Israel, 10 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Israel, Shimon Péres, se reunieron hoy y anunciaron la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre los dos países.

El Presidente Santos afirmó a su llegada este domingo a Tel Aviv, que “el Tratado de Libre Comercio nos da la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio lo cual se traduce en más empleo para Colombia”.

Así mismo, en desarrollo de la Visita de Estado se firmó un acuerdo de servicios aéreos que permitirá vuelos directos entre Israel y Colombia .

Igualmente, los dos Gobiernos firmaron un Convenio de Innovación y Emprendimiento.

Santos y su homóogo Shimón Peres. Foto Presidencia.

Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Shimón Peres. Foto Presidencia.

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este lunes que tanto Israel como Colombia han demostrado ser más grandes que los problemas que enfrentan y resaltó que ambos países comparten valores como la democracia y la libertad.

Así lo afirmó el Mandatario colombiano durante su saludo protocolario al Presidente de Israel, Shimon Peres.

“Ambas naciones hemos sufrido el dolor de conflictos violentos, el estigma de la intolerancia, y hemos demostrado que somos más grandes que los problemas que enfrentamos”, aseveró el Mandatario colombiano.

El Presidente Juan Manuel Santos fue considerado por su homólogo israelí, Shimon Peres, como un líder prometedor en el contexto de los países latinoamericanos y en el mundo por ansiar la paz.

“Nosotros sabemos lo difícil que es luchar contra el terrorismo, sabemos que ha dividido a su pueblo en dos partes; y usted con gran valor y con gran inteligencia, inteligencia política, ha concebido aunar el país, por tanto lo considero a usted un líder muy prometedor en el marco de los países latinoamericanos y en todo el mundo. Usted sí ansía la paz”, afirmó el Presidente de Israel, Shimon Peres

Fuente: Presidencia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.