310 computadores durante la celebración de los 280 años de Cúcuta entrega Ministerio de las TIC

María Carolina Hoyos Turbay.

María Carolina Hoyos Turbay.

En el marco de los 280 años de fundación de Cúcuta (Norte de Santander), la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregará 300 computadores a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de los colegios públicos de la ciudad. 

Cerca de 30.000 niños y jóvenes serán los representantes de las instituciones educativas de Cúcuta en la fiesta de aniversario de la ciudad, que se celebrará este lunes 17 de junio en el  estadio de fútbol General Santander. Ellos recibirán simbólicamente 310 computadores portátiles donados por el Ministerio TIC y con destino a nueve sedes educativas de Cúcuta.

Los equipos portátiles se distribuirán de acuerdo con el número de estudiantes de cada de sede educativa, buscando cumplir la meta de 12 niños por computador. Las instituciones educativas beneficiadas son:

En las 4 sedes del Colegio Pablo Correa León se entragrá un total de 150 portátiles, en las dos Instituto técnico Mercedes Ábrego,80. De igual manera, en Instituto Técnico Salesiano, 40 y en el colegio Integrado de Juan Ataaya, 40.

Adicionalmente, los docentes contarán con formación para facilitar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la apropiación correcta de las mismas por parte de los estudiantes. La comunidad educativa será capacitada, para que al igual que sus hijos conozcan el potencial de estas herramientas.

“Está comprobado que la tecnología es la clave para fortalecer el rendimiento académico, porque motiva a los estudiantes y reduce los niveles de deserción escolar”, afirma la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, evidenciando así que la entrega de los computadores beneficiará a las personas más jóvenes y con menos recursos lo cual tendrá un impacto muy favorable sobre la sociedad cucuteña que ahora se forma de la mano de las TIC.

En lo corrido del Gobierno Santos, la ciudad de Cúcuta recibirá 9.364 computadores, de los cuales el MinTIC aportará 5.439 y el ente territorial 3.925; esto en el marco de la política del Plan Vive Digital del Ministerio TIC que lidera Computadores para Educar.

A nivel del departamento de Norte de Santander, la meta del Ministerio TIC y la gobernación es beneficiar a sus estudiantes con la entrega de cerca de 26.500 equipos, que beneficiarán antes de finalizar el 2014 a 1.581 sedes educativas. De igual forma, más de 9 mil maestros que laboran en dichas sedes serán formados con un Diplomado TIC que les cambiará su percepción y manera de enseñar.

Lo anterior da muestra de la apuesta del Ministerio TIC por contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa a través de la tecnología, reducir las brechas sociales y regionales, y aportar en la construcción de un país más justo y moderno.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.