161 sedes educativas públicas de Norte de Santander seguirán con servicios de Internet

Ministerios de las TIC amplía...

Ministerios de las TIC amplía…

El Ministerio TIC firmó una prórroga al contrato que garantizará la continuidad del servicio de Internet en 161 sedes educativas del departamento de Norte de Santander. El servicio se mantendrá hasta finalizar el presente año escolar. 

Bogotá, D.C. 31 de mayo de 2013. Con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos y a través del proyecto de Conectividad a Instituciones Educativas del Plan Vive Digital, se dará continuidad al servicio de Internet a más de 650.000 estudiantes de 4.000 instituciones educativas, ubicadas en 22 departamentos del país.

Para el caso de Norte de Santander, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones garantizará la continuidad en el servicio de Internet, que actualmente provee la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, S.A E.S.P,  en 161 sedes educativas del departamento.

Con esta iniciativa, el MinTIC hace posible que miles de estudiantes del departamento cuenten con Internet como una valiosa herramienta para complementar su proceso de formación. De esta manera la tecnología y los planes de capacitación adelantadas por las sedes educativas aportan a los objetivos de reducir los índices de deserción escolar y a brindar una educación de mayor calidad.

“Con este resultado estamos cumpliendo nuestro compromiso de llegar a 4.000 escuelas rurales del país. Así los niños y jóvenes de estas zonas tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades”, indicó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.