Xiomara Sosa dicta taller de emprendimiento a agentes culturales

Sensibilización de agentes culturales.

Sensibilización de agentes culturales.

La Secretaría de Cultura hoy (viernes 17 de mayo) dio inicio a las jornadas de sensibilización en emprendimiento dirigida a los agentes culturales del Departamento que continuarán el 31 de mayo según informó Xiomara Sosa Vera, Coordinadora de emprendimiento de la Secretaría de Cultura.

“En estas convocatorias el objetivo es presentar no sólo el plan de acción sobre emprendimiento cultural del año en curso, sino dar a conocer cuál es la oferta institucional, es decir, los apoyos que ofrecen el Ministerio de Cultura y los fondos de cofinanciación para proyectos” expresó,  Sosa Vera.

La Funcionaria manifestó que en las reuniones los agentes se familiarizarán con los requisitos para presentar iniciativas culturales y conseguir recursos no reembolsables o con crédito blando, mediante las líneas que posee Bancoldex, entre otras entidades.

De igual forma, resaltó la importancia de estas jornadas de socialización, ya que la cultura es un estilo de vida que puede llegar a generar ingresos y bienestar social, siempre y cuando sea bien direccionado y apoyado, además porque es una debilidad que tienen los artistas al ser muy buenos en su actividad y no saben cómo crear empresa sobre la especialidad a la que se dedican.

Sosa afirmó que la Secretaría  está en conversaciones con las directivas regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para firmar un convenio con la Administración Seccional,  en el que los agentes culturales sean capacitados en formulación de proyectos.

El próximo viernes 31 de mayo se realizará esta misma jornada en el municipio de Chinácota y más adelante será en Santiago.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.