Refacturados 6 mil predios en Cúcuta

 

Nexi Javier Zambrano Rodríguez.

Nexi Javier Zambrano Rodríguez.

Comprensión es lo que pide la Secretaría de Hacienda de Cúcuta a quienes van a pagar su predial y el sistema no deja. La entrega reciente de una nueva base de datos revisada, por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, a la Secretaría de Hacienda Municipal, implica que ésta dependencia de la Alcaldía, expida de nuevo facturas a 6.000 predios, dijo, Nexi Javier Zambrano Rodríguez, titular del despacho.

Se debe a que el último archivo remitido  por el  IGAC, a pesar de presentar cambios, mantuvo con el mismo avalúo a 16.000 predios.  Solo a 4.200 se les disminuyó el avalúo y a 1.700 se les incrementó.  Eso conlleva a que la facturación expedida correspondiente a los predios objeto de modificación, debe ser bloqueada en nuestros sistemas, precisó Zambrano Rodríguez.

Explicó el Secretario de Hacienda, que hace unos días, el IGAC, envió una base de datos con 19.000 predios que fueron revisados, con fecha posterior al 30 de abril, cuando le fue remitida a la Administración Municipal, la base de datos en su totalidad y que dio paso al proceso de facturación.

Por esa razón, el contribuyente cuando se acerca a los bancos no puede pagar, situación que le genera molestias.  En ese sentido, el titular de Hacienda Municipal, pidió comprensión por parte de la ciudadanía y en consecuencia invitó a venir nuevamente al municipio para que se les expida la factura y poder pagar el impuesto definitivo.

Se está orientando a la ciudadanía, dijo Secretario de Hacienda, para que antes de pagar el impuesto, hagan la consulta por internet y verifiquen si hubo modificación o no, para no perder una cola en el banco.  Si lo prefieren y no tienen internet, vienen a la Alcaldía, revisan si mantiene el mismo valor la factura y ahí se dirigen a las cajas de los bancos.

Actualmente, se recibe el pago de impuestos de la Alcaldía de Cúcuta, en línea. Las entidades financieras autorizadas par el recaudo son, Banco de Bogotá, Banco Procredit, Banco Caja Social y recientemente se sumó el Banco Davivienda, puntualizó Nexi Javier Zambrano Rodríguez.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.