Programa de reactivación económica por fenómeno de la niña fue presentado en Norte de Santander

assortyMediante la estrategia denominada común unidad, la gobernación de Norte de Santander a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) y Colombia Humanitaria, unieron esfuerzos para la recuperación de medios de vida de la población afectada por  la emergencia del fenómeno de la niña 2010-2011. 

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es brindar capacitaciones, el fortalecimiento a las organizaciones productivas, suministros y actividades necesarias para que la gente pueda ganarse la vida.

Para tal fin, la Administración Departamental y Colombia Humanitaria, tienen previsto realizar el lanzamiento oficial del programa Reactivación Económica de la Asociación de Mujeres Fabricantes de Calzado (ASMUFAC), Asociación de Despulpadores de Fruta del municipio de Ragonvalia (COAGRONVALIA) y un fondo para apoyar unidades productivas de las familias de Gramalote, el día 10 de mayo en las instalaciones del Instituto Técnico Agrícola de Gramalote -vereda Miraflores.

El evento contará con la participación del gobernador, Edgar Díaz Contreras; el gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata Báez; la coordinadora del CDGRD, Norela Arenas Valencia; la fundación social JJPITA, como socio territorial; funcionarios del Fondo de Adaptación; participantes del proyecto y los alcaldes de Gramalote y Ragonvalia.

Los recursos destinados para este propósito se manejarán a  través de un convenio suscrito entre Colombia Humanitaria y la fundación J.J.PITA, beneficiando a  300 familias, en el mejoramiento de los procesos, plantas productivas y la consolidación de proyectos.

“Dar continuidad a los procesos que se han venido adelantando desde la Gobernación y las alcaldías de Gramalote y Ragonvalia en cuanto a la atención de las familias damnificadas desde el inicio de la pasada emergencia 2010-2011”, dijo Arenas Valencia, coordinadora del CDGRD.

Señaló, que el convenio tiene una duración de 9 meses en donde las familias beneficiadas obtendrán el fortalecimiento de sus medianas y pequeñas empresas, la generación de una cultura de participación y trabajo organizado, viéndose de esta manera como ejemplo para replicarlo en otros municipios y con un mayor número de familias.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.