Países de alianza del Pacífico buscan acuerdos en Cali

Presidentes de México, Colombia, Chile y Perú, en Cali. Foto tomada de Internet.

Presidentes de México, Colombia, Chile y Perú, en Cali. Foto tomada de Internet.

Bogotá, 21 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que la Alianza del Pacífico traerá beneficios para el empleo colombiano y que es, tal vez, uno de los logros más importantes que ha tenido el país.

“Estamos muy listos y entusiasmados porque este es un paso importantísimo en nuestro desarrollo, en nuestras relaciones internacionales, en nuestro posicionamiento a nivel regional y a nivel mundial”, señaló.

El Mandatario aseguró que hace dos años el Gobierno Nacional tomo la decisión de unirse con otras economías, que hoy son las más exitosas de la región.

En américa Latina, las economías más abiertas las cuales representan el 50% del comercio de la región, ya cuentan entre ellos con acuerdos de libre comercio y han comenzado a flexibilizar los requisitos de visas y a compartir representaciones diplomáticas y comerciales fuera de América Latina.

“No sólo es la parte comercial, es la parte de los bienes, de las personas, ya nos quitaron las visas, podemos comenzar a homologar títulos universitarios, podemos comenzar a tener comercio de los servicios, vamos a hacer todo tipo de proyectos que nos van a permitir encadenarnos como países para poder exportar hacia el Asia, entre todos, con más eficiencia”, explicó el Mandatario.

“Tomamos la decisión con México, con Chile, con Perú y Colombia de unirnos en un proceso que nos permita profundizar la integración que ya teníamos con tratados de libre comercio, pero que debemos fortalecer”, indicó en diálogo con emisoras de Cali.

Agregó que esa integración vuelve a Colombia mucho más atractiva para la inversión, para producir con más eficiencia.

“Esto ha generado todo un interés a nivel mundial, y para nosotros, como Colombia, es de gran importancia porque esto a la larga va a significar más inversión, más empleo, y todo este proceso de mejorar la infraestructura”, manifestó.

El Jefe de Estado afirmó que “este es un proceso a favor de la integración nuestra donde estamos abiertos a que otros países que quieran cumplir con las condiciones para ingresar, ingresen. Hay ya una lista grande de países que quieren ingresar. Es una dinámica que nos va a convenir enormemente”.

“Esto es algo que nos va a ayudar muchísimo a modernizarnos, pero sobre todo a generar más empleo que es siempre el objetivo fundamental de todas nuestras políticas”, puntualizó.

Fuente: Presidencia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.