Mesa para el Proceso de Conservación del Páramo de Santurbán se instala este jueves

páramo de Santurbán.

Páramo de Santurbán.

Es importante la conservación y protección del área Santurbán – Sisavita, como un área protegida porque se salvaguardan más de 90 mil hectáreas de páramos y bosque alto-Andino, fundamentales para la producción, conservación, regulación y oferta sostenible del agua de 14 municipios del Norte de Santander.

Para su protección, este jueves (09 mayo), se instala la Mesa Permanente para el Proceso de Conservación  del Páramo de Santurbán, la cual contará con la presencia de Alcaldes, Concejales, Personeros, Diputados, Parlamentarios, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Como promotores del evento estarán la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Vivienda y Corponor, dando cumplimiento  al  compromiso pactado en el “Acuerdo Regional Unidos por el Agua y la Conservación de Santurbán en Norte de Santander”, firmado el viernes 22 de marzo de 2013 en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El gobernador Edgar Díaz Contreras, señaló que esta es una iniciativa que promueve la participación activa y el cumplimiento de los compromisos que asuman los diferentes sectores de la sociedad frente a la propuesta de declaratoria del páramo Santurbán-Sisavita como reserva natural regional.

Víctor Méndez Monsalve, secretario de Vivienda y Medio Ambiente expresó  que el objetivo de este encuentro es la cooperación técnica, administrativa, financiera, académica y de coordinación para el desarrollo subregional encaminado a organizar y  liderar la dinámica para llevar a cabo  un ejercicio de participación y relacionamiento entre actores públicos, sector productivo y comunidades.

Además de ratificar el compromiso en  la conservación y protección del área Santurbán – Sisavita, como un área protegida para salvaguardar más de 90 mil hectáreas de páramos y bosque alto-Andino, fundamentales para la producción, conservación, regulación y oferta sostenible del agua de 14 municipios del Norte de Santander, incluida el área metropolitana de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.