Luna de miel entre Alcalde y Concejales, permitieron aprobación de proyectos

Concejo de Cúcuta y Nexi Zambrano.

Concejo de Cúcuta y Nexi Zambrano.

El crédito por $40.000 millones para la malla vial, la expansión de redes del gas domiciliario y la titulación de predios, son los proyectos de acuerdo más trascendentales, que serán pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de cucuteños. Dichas inciativas presentadas por el Alcalde de los cucuteños, en su totalidad, recibieron el visto bueno por parte de los concejales. Los proyectos de acuerdo están para sanción del Alcalde para entrar en marcha.

Con la aprobación de la mayoría de los proyectos de acuerdo, se puede decir que existe paz política, una especie de luna de miel,  entre el Concejo de Cúcuta y la Administración Municipal, lo cual deja entrever que trabajan articuladamente para sacar adelante las inciativas que benefician a la capital nortesantandereana..

40.000 familias cucuteñas de los estratos 1 y 2 serán beneficiadas con la aprobación del proyecto de acuerdo por el cual se modifica un artículo del acuerdo 040 de 2010 del Estatuto Tributario del municipio, que permite otorgar exenciones y llevar a cabo la extensión de redes de gas domiciliario con una inversión de $29.000 millones, el munícipe Leonardo Jácome fue el ponente, quien pidió la participación de los secretarios de Hacienda, Nexi Zambrano y Planeación, Jorge Joya quienes despejaron las dudas de los cabildantes. Los concejales que dieron voto negativo fueron Pedro Durán y Oliverio Castellanos.

El proyecto de acuerdo liderado por César Arbey Torres fue el encargado de exponer en plenaria la iniciativa que autoriza al Alcalde para la enajenación de bienes, en los que se llevará a cabo un proceso de titulación gratuita o de venta.

La iniciativa recibió el voto positivo de manera unánime, al igual que los proyectos de acuerdo 015 y 016, por el cual se efectúan créditos y contra créditos en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos de rentas y se modifican los artículos 1 y 5 del 028 del 19 de julio de 2012. Los ponentes de la iniciativa, en su orden, Félix Muñoz y Carlos Jaimes.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.