El periodismo y su responsabilidad en el conflicto

El Periodismo y su Responsabilidad en el Conflicto

El Periodismo y su Responsabilidad en el Conflicto

Desde este sábado y durante 2  días, la Universidad de Antioquia y la REd de Periodismo de Hoy, desarrollarán en Cúcuta un taller sobre periodismo y su responsabilidad en el conflicto armado. El objeto del mismo es el fortalecimiento de habilidades y su aplicación en el quehacer periodístico, contribuyendo a fomentar el tratamiento responsable de la información del conflicto y propendiendo por un acercamiento diferente a las víctimas por parte de los periodistas. 

En esta tarea se encuentran el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en alianza con la Presidencia de la República, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas, en cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, en contra de Jorge Iván Laverde Zapata, alias el “Iguano” líder del frente paramilitar Fronteras y quien ejecutó en Cúcuta y sus alrededores conductas graves en contra del Derecho Internacional Humanitario, invitó a los periodistas de la ciudad  al taller “El Periodismo y su Responsabilidad en el Conflicto”. 

Este taller, inspirado en el Iguano que será objeto de debate, debidamente certificado, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2013, en el horario de 8:00 a 5:00 p.m. y de 8:00 a 1:00 p.m. respectivamente, en  el Hotel Casa Blanca, ubicado en la Avenida 6 No. 14-55 Centro de la ciudad de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.