Cruz Roja celebra este 8 de mayo, 150 años de creada

Cruz Roja

150 años celebra la Cruz Roja.

Durante 150 años la Cruz Roja se ha entregado en una labor humanitaria y de ayuda sin distinción de raza, religión, condición social ni credo político, buscando prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en todas las circunstancias.

Hoy, en la celebración de su nacimiento, todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recuerda a quien tuvo la idea e impulsó su creación, el suizo Henry Dunant, quien fue un hombre de negocios y sin duda de espíritu altruista. Por esto, en uno de sus viajes se detuvo a dar respuesta al sufrimiento de los soldados heridos y enfermos abandonados en la batalla de Solferino al norte de Italia.

Un siglo y medio después la organización se ha convertido en la red humanitaria más extensa del mundo, con casi 100 millones de voluntarios, y con sociedades nacionales en 187 países.

En Colombia, la Cruz Roja tiene acceso a cualquier lugar del país, debido a sus principios de neutralidad e imparcialidad, lo cual permite tener contacto directo con todos los sectores de la sociedad y con los miembros de todas las comunidades.

En la actualidad, hay más de 42 mil voluntarios entregados en la ejecución de acciones de reducción, respuesta y recuperación  de emergencias y desastres naturales o causados por el hombre.

En Norte de Santander la seccional ha atendido emergencias en casi 37 municipios y desarrollado proyectos en aproximadamente 10, en salud y gestión del riesgo, destacándose el proyecto de recuperación temprana con enfoque integral a las familias afectadas por el desastre natural en el municipio de Gramalote, ejecutado entre el 2011 y el 2012.

También se están llevando a cabo dos proyectos desde el 2012, uno de Asistencia Humanitaria a Poblaciones uno de Asistencia Humanitaria a Poblaciones Rurales Afectadas por el Conflicto Armado junto con la Cruz Roja Española, y otro de educación y prevención para reducir la morbimortalidad y el V.I.H/ SIDA en la población LGBTI en cuatro municipios del departamento. Este último en convenio entre CHF y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; Cruz Roja Colombiana y Profamilia.

Cruz Roja

150 años celebra la Cruz Roja.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.