CICR, entrega alimentos a comunidades afectadas por desabastecimiento en Bolívar

Comunidades rurales de Montecristo (Boívar) Foto tomada de Notimundo.

Comunidades rurales de Montecristo (Boívar) Foto tomada de Notimundo.

Ginebra-Medellín (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregará mañana sábado 25 de mayo alimentos y toldillos para más de 1.750 personas de comunidades rurales del municipio de Montecristo, Bolívar, afectadas por restricciones de abastecimiento de alimentos.

La entrega consistirá en 2.500 mercados y toldillos para suplir las necesidades alimenticias y de refugio de la población que enfrenta las consecuencias del conflicto armado en la zona. Estas personas subsisten de la minería artesanal y carecen de cultivos de pan coger.

“La situación humanitaria de estas comunidades por la falta de alimentos es muy complicada. Solo cuentan con una ración diaria de comida y  no pueden transportar alimentos desde el casco urbano de Montecristo”, aseguró Gerardo Moloeznik, delegado del CICR en la zona. “Además de los problemas por el desabastecimiento de alimentos también hay escasez de medicamentos y afectación de los servicios educativos por falta de maestros”.

El CICR continuará observando de cerca la situación en esta zona del sur de Bolívar, con el fin de responder a las necesidades humanitarias de la población. La institución recuerda a todas las partes en conflicto su obligación de respetar a los civiles, así como la importancia de no restringir la circulación de bienes vitales para la subsistencia de la población.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.