Así fue la maratón que organizó Unicentro y se corrió en el día del trabajo

Con el apoyo de la Alcaldía y el IMRD, Unicentro organizó maratón.

Con el apoyo de la Alcaldía y el IMRD, Unicentro organizó maratón.

Desde las 6:00 a.m. el equipo organizador del IMRD hizo presencia en Unicentro, con el fin de apoyar al Centro Comercial en los diez puntos de hidratación. A partir de las 7:00 a.m., Los directivos del Unicentro abrieron las mesas de inscripción gratuita para los deportistas a competir. Al finalizar la competencia, se destacó la participación de las mujeres amas de casa, y los niños que corrieron al son de la lluvia y el sol.

La carrera atlética contó con 4 categorías que son:

  • Elite: Masculino y Femenino
  • Máster A y B
  • Discapacidad
  • Estudiantes: Masculino y Femenino

Desde las 9:00 a.m. el equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludables del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte dieron inicio al calentamiento para los deportistas, con estiramientos y Bailoterapias. Al finalizar la actividad propuesta por el IMRD se dio inicio a la carrera con más de 600 atletas.

La carrera atlética inició desde el Centro Comercial Unicentro hasta el DAS, con retorno al punto de salida, logrando obtener un recorrido de 12 kilómetros.

Se puede resaltar que durante la competencia se notó la participación de deportistas Extranjeros, es el caso del atleta Africano James Rostick quien fue el que ocupó el primer lugar de la categoría Elite Masculino, así mismo varios atletas venezolanos lograron ocupar los 5 primeros puestos de las categorías Elite Femenino y Masculino, Máster A y B.

En la categoría de Estudiantes, Yesid Gélvez del Municipio de  Pamplona logró obtener la victoria al competir con los estudiantes universitarios y colegiales de Cúcuta, Ocaña y el Municipio de los Patios. Entre los competidores de Silla de Ruedas, Jhon Hernández ocupó el primer lugar.

Al finalizar la competencia, se destacó la participación de las mujeres amas de casa, y los niños que corrieron al son de la lluvia y el sol.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.