71 viviendas fueron entregadas en Cúcuta por Vargas Lleras y el Alcalde

71 viviendas gratis entregadas en Cúcuta por Vargas lleras y Donamaris Ramírez París.

71 viviendas gratis entregadas en Cúcuta por Vargas lleras y Donamaris Ramírez París.

Carmen Vargas Bermúdez, fue la primera de los 71 beneficiarios en recibir las escrituras y las llaves de su nueva casa, quien al ser nombrada extendió sus brazos y con fuerte sentimiento de agradecimiento, abrazó a los gestores de su gran sueño- así lo dijo ante los presentes- el primero fue Vargas Lleras y el segundo el Alcalde Donamaris Ramírez-París, a quienes agradeció por la entrega de su vivienda que será habitada por sus seis hijos.

De igual manera, un pago contra entrega recibió Cemex por parte del Gobierno Nacional que de manera simbólica entregó un cheque por $2.312.852.000, el cua hace parte del pago de las 71 unidades habitacionales entregadas, “estas son las primeras viviendas que dan inicio a la gran entrega que se realizará de manera periódica hasta dar las llaves de las viviendas gratis a los 3.300 beneficiarios”, precisó el Ministro.

La llegada del ministro Germán Vagas Lleras, estuvo llena de buenas noticias para los cucuteños, primero la entrega de las primeras viviendas y segundo, la aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes que permitirá llevar a cabo la segunda fase de viviendas gratis que está conformada por 100.000 nuevas soluciones de vivienda, dirigidas a beneficiar poblaciones en situación de desplazamiento, pobreza extrema,  damnificados y entran a formar parte las personas que devengan un salario mínimo y tienen ahorro programado en el Fondo Nacional del Ahorro.

El nuevo programa se arranca, una vez concluya la adjudicación de las primeras 100 mil viviendas, denominado Programa Salario Mínimo, que consiste en cancelar la unidad habitacional mediante módicas cuotas mensuales, simulando un arriendo.

“Ojalá Cúcuta tenga un número similar de casas asignado en esta segunda etapa, lo que depende de la gestión que realice el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien dejó demostrado su buen trabajo durante esta primera etapa. No hay nada más grato que constatar la entrega de las casas a los beneficiarios, que se llevó a cabo mediante un proceso transparente, deseo me inviten a la próxima entre de las viviendas, ya no como ministro de Vivienda, sino como un gestor del programa”, dijo Germán Vargas Lleras.

Una a una fueron entregadas las 71 viviendas, la próxima se efectuará el junio, fecha en la que arribará a la ciudad el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien en compañía del mandatario local efectuará la asignación de 330 viviendas a igual número de familias.

Me despido gratamente de Cúcuta, dijo el Ministro, dejando en marcha este gran proyecto que beneficiará sin duda, a las poblaciones más vulnerables de Colombia, espero regresar nuevamente a ser testigo de la entrega del resto de viviendas gratuitas.

Las unidades habitacionales cuentan con obras intra-domiciliarios, mobiliario y conexión a internet, además de contar con el urbanismo en el que la Alcaldía de Cúcuta realizó una inversión superior a los $10.000 millones por las 3.300 viviendas.

Durante la ceremonia de entrega, se rifó un mobiliario, que ganó una de las beneficiarias y desde hoy estrenará de todo en su casa.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.