220 años cumplió el Concejo de Cúcuta

Concejales de a vieja guardia fueron exaltados en Cúcuta.

Concejales de a vieja guardia fueron exaltados en Cúcuta.

César Darío Gómez Contreras, Ligia Echeverría de Cabeza, Pablo Chacón Medina, Carlos Celis Carrillo y Justo Pastor Castellanos entre otros, famosos por sus debates como concejales de Cúcuta fueron objeto de un homenaje para conmemorar los 220 años de la primera sesión del cabildo.  Para ello, el recinto del Concejo de Cúcuta se vistió de gala y en acto solemne encabezado por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, fueron exaltados los munícipes más representativos durante el transcurso del tiempo.

Allí encontramos a Pablo Emilio Ramírez Calderón, Lysle Albertina Lara Suárez, primera mujer en ser presidenta del Concejo de Cúcuta, César Darío Gómez Contreras, famosos por su gran oratoria en los debagtes,        Pablo José Chacón Medina, Carlos Celis Carrillo, Iván Vila Casado, Ismael Quintero Pineda, Ismael Carrillo Cándelo, Carlos Rodolfo Carrillo Ramírez, Justo Pastor Castellanos Laguado, Maximino Rincón García y Nicolás Albino Daza, fueron los ex concejales que recibieron de manos del mandatario local la máxima distinción que otorga la Alcaldía de Cúcuta, la medalla Juana Rangel de Cuellar en Categoría Especial. Doña Ligia Echevarría, no pudo asistir a la ceremonia por razones de salud.

Durante el acto protocolario el jurista Pablo José Chacón Medina expresó su agradecimiento a la exaltación hecha por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, al trabajo y desarrollo para una Cúcuta para Grandes Cosas, al tiempo, que motivó a los actuales concejales a trabajar articuladamente por el bienestar de los cucuteños y para lograr una ciudad próspera.

El presidente del Concejo, Rodolfo Torres Castellanos, en compañía de los cabildantes hicieron entrega de pergaminos de exaltación a los exconcejales asistentes.

Con un brindis con la motivación de construir una Cúcuta para grandes cosas, fue concluido el acto de conmemoración, que dio paso a la plenaria en la que serán votados cinco proyectos de acuerdo entre esos el empréstito por $40.000 millones para la recuperación de la malla vial.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.