10 militares muertos durante emboscada del ELN en Chitagá, Norte de Santander

9 soldados murieron

9 soldados y un oficial murieron durante la emoscada del EN en el Corregimiento de Presidente, municipio de Chitagá, Norte de Santander. Foto tomada de Internet.

Nueve soldados y un oficial murieron durante emboscada del ELN contra integrantes del Batallón de Artillería No. 5 Galán, confirmó el general Juan Pablo Amaya, comandante de la II División del Ejército. El ataque se realizó en el corregimiento de Presidente, municipio de Chitagá en Norte de Santander. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó hoy la muerte de nueve militares en Norte de Santander y envió a las familias sus condolencias a nombre de todos los colombianos.

«Un golpe que dio el ELN en Norte de Santander y quiero enviarle a las familias de estos héroes de la patria mis más sentidas condolencias a nombre mío, de mi familia y de todo Colombia», manifestó el Mandatario, durante la entrega de 500 viviendas en Cali.

El Jefe de Estado dijo que estos soldados «sacrificaron su vida para que nosotros, todos el resto de los colombianos, sigamos viviendo en paz, sigamos viviendo con tranquilidad, para que podamos seguir progresando».

Señaló, también, que estos «héroes de la patria que hoy perdieron su vida» merecen el reconocimiento del pueblo colombiano, al igual que todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Para honra de Colombia, son unas Fuerzas Armadas que tienen y se han ganado el prestigio, la admiración, el respeto y la gratitud de todo el pueblo colombiano», puntualizó.

Según el reporte de las autoridades los uniformados fueron sorprendidos y atacados con granadas mientras dormían. En la actualidad se presentan serios enfrentamientos en la zona con el frente Efraín Pabón.

Dentro de los muertos figuran el sub teniente Diego Fernando Agudelo y se habla de que habrían desaparecido el cabo tercero Fabián Huertas y tres soldados.

El Gobernador Édgar Díaz Contreras, expresó que este tipo de acciones en nada le hace bien el proceso de paz que viene concertando el Gobierno Nacional con los grupos al margen de la Ley.

Precisó que aunque en Chitagá reinaba la calma, es lamentable que se haya presentado este hecho que enluta hogares colombianos y es por ello que estamos invitando a los autores del conflicto para que entiendan que no es a través de las vías de hecho que se puede consolidar un proceso de paz.

“Somos consientes que aunque en años anteriores  ha sido muy poca la presencia del Estado el algunas regiones no solo la zona del Catatumbo, es también cierto que en el actual Gobierno poco a poco se ha venido haciendo presencia y es así como la semana anterior se pudo lograr en la ciudad la presencia de representantes de la Nación interesados en Cúcuta y el Departamento”, precisó Díaz Contreras.

Fuentes: Gobernación, Segunda división y Presidencia.

 

Un comentario para "10 militares muertos durante emboscada del ELN en Chitagá, Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.