Trabajadores consignaron más de 3 mil hojas de vida en el banco del empleo en Cúcuta

Jornada del empleo en Cúcuta.

Jornada del empleo en Cúcuta.

Al finalizar la tarde y dar por terminada la jornada del Banco de Empleo puesta en marcha por la Alcaldía de Cúcuta y el Sena, se recibieron 3.000 hojas de vida. Los cupos restantes se espera que sean completados mediante la inscripción vía web, que continuará abierta hasta el fin de la presente semana para quienes estén interesados en acceder a uno de los empleos ofertados. Así lo informó el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez París en la jornada que se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal.

En diversas áreas de la construcción serán ocupadas las vacantes de mano de obra calificada y no calificada como requerimiento de las empresas vinculadas Cemex, Gases del Oriente, y las secretarías municipales de Infraestructura, Imsalud y Educación para ejecutar los proyectos de construcción de establecimientos educativos y aulas de clase, centro de atención infantil, centros de atención en salud, vías, expansión de redes de gas domiciliario y de unidades habitacionales, dentro del marco del proyecto de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.

La iniciativa es un mecanismo que tiene como propósito  contrarrestar el impacto económico por el que está atravesando la capital nortesantandereana, “la acogida de la iniciativa fue excelente, se presentaron centenares de personas que sin duda serán seleccionados y capacitados de manera gratuita por el Sena, para desempeñar las funciones requeridas por las entidades vinculadas a las jornada”, precisó Ramírez- París Lobo.

Las personas que sean seleccionadas tendrán la oportunidad de desempeñar su oficio y mejorar la calidad de vida de sus familias, incrementando la capacidad de ingreso en cientos de familias cucuteñas, señaló el Alcalde de Cúcuta, al tiempo que dijo “la inversión de $700.000 millones que llegarán a Cúcuta para la ejecución de diversos proyectos permitirán a la generación de empleos directos en indirectos en la ciudad, porque la mano de obra de todos estos proyectos serán de personas cucuteñas”.

Los interesados en hacer parte del “Empleatón” se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en el teatro Municipal para entregar su hoja de vida con todos los documentos requeridos hoja de vida con los soportes de estudios y/o cursos, certificaciones laborales, fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía, certificado de antecedentes Judicial, Procuraduría y Contraloría.

Las hojas de vida que no contaban con todos los requisitos fueron devueltas para que sean completadas, el proceso de inscripción lo deben hacer vía web en la página del servicio público del Sena, donde tendrán que digitar sus datos y los demás requisitos del proceso para hacer parte de la selección, al tiempo que deben entregar su hoja de vida con los respectivos soportes en las oficinas del Sena para validar la información.

En un plazo no superior a un mes se darán a conocer los listados de los seleccionados -previa verificación y validación de toda la documentación, para dar cumplimiento a los requerimientos de los perfiles solicitados- que serán publicados en la página web de la Alcaldía de Cúcuta www.cucuta-nortedesantander.gov.co.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.