Telecuento beneficiará a niños del Catatumbo

Cuentos-infantiles“El telecuento- evento que se realizarán en Ventura Palaza el 2 de mayo-  permitirá rescatar esta práctica tradicional que recrea, educa y permite compartir información, vivencias, experiencias, orígenes,  culturas de una forma amena;  siendo una habilidad que mejora la  imaginación  y  permite visualizar el  entorno”, dijo Luddy Páez, Secretaria de Educación de Norte de Santander. 

Hasta el momento El TELOCUENTO tiene entre sus aliados a 35 cooperativas  solidarias del sector educativo, 30 empresas nortesantandereanas, 7 entidades bancarias, la Policía del Departamento Norte de Santander y por supuesto personal de planta y contratado de la Gobernación.

La iniciatiava de recaudar 28 mil cuentos a través del telecuento parte de la Secretaría de Educación, el despacho de la Gestora Social y el centro comercial Ventura, entidades que aspiran a cumplir a meta el jueves 2 de mayo.  Al respecto, Luddy Páez Ortega, jefe de despacho manifestó que con este evento se pretende obsequiarle a la mayor cantidad de estudiantes de la zona del Catatumbo un cuento animado, ya sea impreso, usado en excelentes condiciones, nuevo, o en formato digital (CD/DVD).

Precisó que esta actividad  hará parte no solo de la celebración del Día del Idioma, también del Día del Niño, las dos celebran durante este mes.

Páez Ortega dijo que es la oportunidad para que los niños y niñas perfeccionen el lenguaje oído, oral  o escrito; compartiendo con padres, abuelos, familiares y amigos.

Se espera que en  la medida que avance el proceso, se instalen los puntos de recolección y se defina un convenio con la librería Panamericana para ofrecerle a los nortesantandereanos que deseen donar cuentos nuevos a precios accequibles, se pueda superar la meta, aseveró Páez Ortega.

La jefe de despacho invitó a los medios de comunicación, para que en sus espacios de responsabilidad social, sumen esfuerzos y ayuden a cautivar  la mayor cantidad de donantes quienes pueden hacer llegar sus cuentos  en el centro comercial Ventura Plaza.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.