«Semáfoto en verde» en Cúcuta para recuperación de vías

Vías de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Vías de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El municipio de Cúcuta se encuentra en «semáforo en verde», es decir, con capacidad de endeudamiento y de pago, según se desprende del superávit del año fiscal 2012, gracias a manejo responsable de las finanzas. Así lo hizo saber Ana Lucía Villa Arcila, Directora General de la Dirección de Apoyo Fiscal DAF del Ministerio de Hacienda, entidad que dio vía libre a los cucuteños para modificar  el Plan de Desempeño, Decreto 083 del 12 de febrero de 2010.

La noticia la dio el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, quien anunció la respuesta positiva, por intermedio de la Dirección de Apoyo Fiscal DAF, de esa cartera ministerial. Con esta determinación confirmada, se le da vía libre,  es decir, capacidad de endeudamiento y capacidad de pago, gracias al superávit del año fiscal 2012 y dado el manejo responsable de las finanzas, durante la presente administración, se puede, modificar la restricción que obligaba a pedir autorización del Ministerio de Hacienda, para operaciones de deuda pública, afirmó el Alcalde.

Al ser modificada la restricción, la Entidad Territorial, podrá enfocar su capacidad de endeudamiento entre otras, hacia la recuperación de vías, entre ellas con un crédito de $40.000 millones línea, Financiera del Desarrollo Territorial S.A  Findeter.

Para el Alcalde Ramírez-París, la solicitud, se hizo, en razón a que el Plan de Desempeño, presenta algunas restricciones para poder asumir endeudamientos nuevos u operaciones de deuda pública, teniendo como respaldo el buen comportamiento fiscal del 2012.

Detalló el secretario de Hacienda, Nexi Javier Zambrano, que en ese sentido, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, indicó que no tiene objeción respecto a la modificación señalada y que el municipio puede decidir de manera autónoma, sin autorización, bastando que acate las disposiciones establecidas en las leyes y los reglamentos.

 

16 comentarios para "«Semáfoto en verde» en Cúcuta para recuperación de vías"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.