Nortesantandereanos en la Feria Internacional del Libro

Día de la Nortesantanderidad en la Feria del Libro en Bogotá.

Día de la Nortesantandereanidad en la Feria del Libro en Bogotá.

El día de la Nortesantandereanidad, es un acto que ininterrumpidamente se viene realizando desde hace más de 6 años en el marco de la FILBO, y en esta oportunidad se llevó a cabo en el Salón León de Porfirio Barba-Jacob de Corferias.

Allí, en un acto de gala presidido por el Gobernador, Edgar Díaz Contreras acompañado de personalidades nortesantandereanas, la Gobernación y la Biblioteca Pública Julio Pérez Forero conmemoraron este día en el marco de la XXVI Feria Internacional de Libro de Bogotá.

Con la invitación del gobernador Edgar Díaz Contreras, las colonias Pamplonesa, Ocañera, Cúcuteña y pueblos de occidente se reunieron para llenarse de orgullo por el Norte de Santander en Bogotá, con la presentación de Ana Karina Soto de RCN Televisión y la presencia del ex defensor del Pueblo Volmar Pérez, el representante a la Camara Ciro Rodríguez, el presidente de la Academia de Historia Ciro Pérez y la secretaria de cultura departamental Judith Ortega.

En la velada se dio apertura al XV  Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y XIV Concursó Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, así como la presentación de los libros «Manuela Saenz 200 años de olvido»  de Maria Susana Awad,  “El pintor de las monjas muertas” de Guillermo Maldonado y “Cortoletrajes” de Luis Luna Maldonado y Jesús María Stapper con sus obras entre otros.

Durante los 14 días de la feria la representación del Departamento está ubicada en el pabellón seis, nivel dos, stand 314, en el cual hay programadas una serie de actividades con las que se busca que los escritores de la región puedan hacer contactos, exhiban sus obras y vendan su imagen a las grandes editoriales. En total, se presentan más de 184 publicaciones de la región.

Nortesantandereanos en Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Nortesantandereanos en Feria Internacional del Libro en Bogotá.

 

 

Un comentario para "Nortesantandereanos en la Feria Internacional del Libro"

  1. JHON BENAVIDES  junio 27, 2013 at 4:31 pm

    Si fuese posible conocer las bases del concurso de poesía Cote Lamus. Ha sido casi imposible conocerlas pues la divulgación no ha sido la más amplia.

    Gracias

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.