Inauguración de Macrorrueda, formalización de negocios y anuncios sobre feria del calzado en Cúcuta

Macrorrueda en Cúcuta.

Macrorrueda en Cúcuta.

Instalación de la marcorrueda nacional de negocios,  legalización de nuevas empresas y programación de la feria del calzado, fueron los temas del día en el sector económico de la capital de Norte de Santander. Un total de 66 compradores nacionales, reunidos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y 250 empresarios de la región, abrieron junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, el Alcalde Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, el Gobernador de Norte de Santander, encargado, Gregorio Angarita y directivas de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Macrorrueda Nacional de Negocios.

Explicó el mandatario de los cucuteños, que paralelamente se adelanta la Feria de la Formalización, que es una invitación a la ciudadanía a que sea formal como comerciante.

Para el Alcalde, la Macrorrueda Nacional de Negocios, es otra solicitud que cumple el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y destacó el papel que ha desempeñado Pro País, en la organización del encuentro.

La realización, del evento comercial, está enmarcada dentro de una serie de incentivos tributarios que benefician tanto a compradores como a comerciantes de la región.

“Esta es una inversión que se hace para mejorar la competitividad” aseguró Ramírez-París Lobo, para resaltar el empeño que se ha puesto en la realización de la Macrorrueda, al tiempo que resaltó la intervención de la Secretaría de Desarrollo del Municipio, como de otras entidades del orden departamental y municipal, tarea que demandó varias semanas de preparación, pues esto no es “soplar y hacer botellas”.

Luego de inaugurarse la Segunda Macrorrueda Nacional de Negocios, Compre Colombiano, se llevó a cabo una reunión que se extendió por más de una hora entre los representantes de los diferentes gremios, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

Feria del calzado en junio

Feria del calzado se hará en junio de 2014

Feria del calzado se hará en junio de 2014

El objetivo de la reunión fue definir la fecha en la que se realizará la Feria del Calzado en Cúcuta, la cual se llevará a cabo la segunda semana de junio, según directrices del Ministro Díaz Granados, quien se comprometió a impulsar el desarrollo del evento, invitando a grandes empresarios del orden nacional.

Con el propósito de ultimar detalles de lo que será la  Feria del Calzado el Alcalde Ramírez-París Lobo  convocó a los representantes de los diferentes gremios del calzado a una reunión que programó para el martes (23 de abril) a partir de las 4:00 de la tarde en el despacho del mandatario local.

En fin que soplan vientos en el sector económico de Norte de Santander.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contáctenos