Feria de la vivienda en Cúcuta deja felices a 983 familias

Feria de la vivienda en Cúcuta.

Feria de la vivienda en Cúcuta.

983 familias damnificadas se dieron cita para escoger la casa de su preferencia. La situación se dio dentro del marco de la feria de la vivienda la Vivienda que se llevó en el coliseo del Colegio Municipal.

“El beneficio fue completo, además de recibir su vivienda de manera gratuita, tuvieron la posibilidad de escoger el lugar en donde la querían. Las familias afectadas por el invierno, tendrán un techo digno, después de atravesar por una situación tan complicada como es quedarse sin vivienda, las primeras serán entregadas a mediados de junio”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Ana Fernanda Navarro, quien acabó de ser madre, llegó hasta el coliseo del Colegio Municipal en el barrio Guaimaral, porque la alegría es grande, teniendo en cuenta que se estrena como madre, estrena hijo y estrenará la casa de los sueños.  “Veía tan lejos la posibilidad de tener mi casa propia y que fuera tan bonita.  Yo vivía en un rancho, pero esto es un gran regalo que nos ha dado mi Dios y el gobierno de Donamaris, la verdad estoy muy emocionada observando como hay de casas bonitas y que podamos escoger”, dijo la señora.

Así como ella, las personas que colmaron las gradas del coliseo, salieron con una sonrisa en los labios, porque recuperan lo que el fenómeno climático les arrebató.

Los cuatro proyectos de vivienda que ejecuta la Administración Municipal, con constructoras privadas, fueron puestos sobre la mesa para que las 983 personas afectadas por la ola invernal 2010-2011, que fueron beneficiadas por el Fondo Nacional de Adaptación, seleccionaran la vivienda de su preferencia, en cualquiera de los proyectos habitacionales.

Cormoranes, Alcaldía-Los Estoraques, San Fernando del Rodeo y Balcones del Progreso, son los proyectos de vivienda que se ejecutan en la ciudad, casa o apartamento, eran las opciones que tenían los beneficiarios para escoger la vivienda de sus sueños.

Ningún beneficiario dejó de asistir a la Feria de la Vivienda, “no podíamos dejar a la azar la selección de nuestra vivienda, no podíamos dejar de aprovechar semejante oportunidad que nos da el Alcalde Donamaris para escoger la casa de nuestra preferencia”, señaló Fernando Rodríguez, beneficiario.

Las familias damnificadas continuarán recibiendo el arriendo.  El gobierno nacional aprobó el desembolso de seis meses, pero les llegará desde enero.

 

 

 

Un comentario para "Feria de la vivienda en Cúcuta deja felices a 983 familias"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.