Explorar riqueza natural sin dañar el paisaje se propuso al Concejo de Cúcuta

Liliana Mora Mogollón, concejala de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Liliana Mora Mogollón, concejala de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

La concejala de Cúcuta, Magda Liliana Mora Mogollón aseguró que si se lograra ubicar minerales a través de exploración satelital y sin necesidad de tumbar ni un árbol, con esta riqueza encontrada, vendrían grandes inversionistas a explotar, se generaría empleo y no se dependería más del vecino país (Venezuela) ni del sector comercial.

La esperanza está centrada en una nueva tecnología que contribuye a la búsqueda de petróleo y fuentes hídricas,  fue presentada hoy ante los concejales de Cúcuta.  Se trata de una exploración satelital que no tiene necesidad de tumbar un árbol ni abrir un hueco, ni de dañar el paisaje, ni contaminar el agua, según dicen.

SOT, es una tecnología avanzada descubierta hace 10 años, implementada en países como Rusia y Estados Unidos pero que a Colombia hasta hace un año llegó.

Lo que hace esta compañía es explorar satélitalmente el campo de polígono que le asignen, es decir si es oro es oro si es petróleo es petróleo. “Esta tecnología nos indicará tamaño del mineral, longitud, anchura y la profundidad en la que está, con una exactitud de 95%; y lo más importante cero impacto ambiental” precisó Carlos Mora, l representante de la empresa en Norte de Santander Mora.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.