Corresponsal de Somos la revista, perdió todo en tormenta de Buenos aires

Estamos a un metro bajo el agua, fue el SOS que lanzó Nigrinis desde Buenos Aires.

Estamos a un metro bajo el agua, fue el SOS que lanzó Nigrinis desde Buenos Aires.

Andrés Camilo Nigrinis Stapper, nuestro corresponsal en Buenos Aires, no escapó a las inclemencias de la intensa tormenta que se registró durante la noche y la madrugada hicieron que esta mañana la capital Argentina y varias zonas del conurbano bonaerense amanecieran en medio de un caos, con calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasta las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

Andrés Nigrinis, corresponsa de Somos en Buenos Aires perdió su equipaje y equipo de trabajo durante la tormenta.

Andrés Nigrinis, corresponsal de Somos la revista en Buenos Aires, perdió su equipaje y equipo de trabajo durante la tormenta.

Las noticias de Clarín no son menos alentadoras. Informa que los barrios más afectados en la ciudad son los de Belgrano, Palermo y Nuñez, justamente, en este último, vive Nigrinis, quien perdió todo su equipaje y equipo de trabajo como computadores, cámaras, etc., porque el agua les llegaba más arriba del hombro, la inundación llegó a locales, casas y edificios. «La corriente era muy fuerte, peor que los arroyos de Barranquilla», dijo.  Él y su compañera de vivienda, Sabrina, fueron rescatados con lazos y amarres por sus amigos  para evitar que el arroyo Manzanares, los arrastrara. También hay acumulación de agua en Villa UrquizaLiniersMataderos.

Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

También los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que «el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud». El Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el centro de Avellaneda, «se encontraba inundado sobre la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen, en provincia». El puente La Noria, en el denominado Camino Negro, «permanecía totalmente cortado».

En tanto, la Panamericana «estaba inundada en diversos sectores”. Además, en la misma autopista chocaron cinco autos a la altura de Superí sin registrarse heridos. Las fuentes consultadas destacaron quelos autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. Allí mismo, a la altura de la bajada de Thames, un colectivo quedó atrapado. El transporte público llevaba pasajeros, que debieron serevacuados con sogas.

En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.

Las autoridades viales esta mañana pidieron a los conductores no circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran.

Fuentes: Andrés Camilo Nigrinis Stapper y El Clarín.

Policía de rescate en Buenos Aires. Foto de Andrés Camilo Nigrinos Stapper.

Policía de rescate en Buenos Aires. Foto de Andrés Camilo Nigrinis Stapper.

El agua hizo estragos en Jaramillo, entre Conesa y Zapiola. (Twitter)

El agua hizo estragos en Jaramillo, entre Conesa y Zapiola. (Twitter)

Inundación en Buenos Aires. Imagen tomada de twitter.

Inundación en Buenos Aires. Imagen tomada de twitter.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.