Convocatoria para instalar 341 nuevos puntos Vive Digital en el país fue abierta

 Diego Molano - Ministro de las TIC.

Diego Molano – Ministro de las TIC.

Diego Molano Vega, Ministro de las TIC anunció que con una inversión superior a los 87 mil millones de pesos, la cartera a su cargo a través de Fonade publicó la convocatoria para implementar 341 nuevos Puntos Vive Digital.

Bogotá, D.C. abril de 2013. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria pública para contratar la dotación, instalación y puesta en funcionamiento de 341 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano.

Las firmas que resulten seleccionadas tendrán la obligación de diseñar la distribución física, dotar la infraestructura técnica, realizar mantenimientos preventivos y correctivos y prestar el servicio de Internet para la operación de los puntos. El cierre de la convocatoria está previsto para el próximo 8 de mayo y, una vez sean seleccionados, los operadores contarán con 3 meses para instalar los puntos.

En esta nueva fase, los 341 Puntos Vive Digital se distribuirán en 245 municipios de 25 departamentos del país y se sumarán a los 71 que el Ministerio TIC implementó en la fase semilla del proyecto.

“Con el proyecto Puntos Vive Digital le apostamos a que los colombianos tengan un espacio innovador donde puedan interactuar con la tecnología, participar en cursos y talleres, realizar trámites y servicios, incluso divertirse sanamente en la sala de entretenimiento. Así contribuimos a reducir los índices de pobreza y generar más oportunidades de trabajo” concluyó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Estos espacios, que hacen parte del Plan Vive Digital, que promueven la masificación del uso de Internet, y logran que la comunidad se integre con diferentes usos de las TIC en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Las reglas de participación para la convocatoria se encuentran en la página web www.fonade.gov.co.

Información sobre Puntos Vive Digital en http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.