Carne de contrabando de Venezuela fue incautada vía Cúcuta-Pamplona

Contrabando de carne de Venezuela.

Contrabando de carne de Venezuela.

Comprar alimentos  de contrabando,además de no tener al día las guías de movilización que legalizan la salida del departamento y no cumplir con el pago del impuesto de degüello, se transporta en camiones  sin las mínimas condiciones de sanidad,  expone a quien los consume a adquirir enfermedades.

Según informaciones suministradas por las autoridades competentes, más de seis mil kilogramos de carne de procedencia venezolana que sería llevada al interior del país de forma ilegal fue decomisada por la Policía de Carreteras y puesta a disposición a la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander. La aprehensión se hizo en el sector conocido como Los Acacios sobre la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona.

Álvaro Uribe Guatibonza, jefe de fiscalización aseguró que la Secretaría de Hacienda basada en los estatutos tributarios, tiene la facultad de aprehender carne cuando no se tengan las guías de movilización que legalicen la salida del departamento y no se pague el impuesto.

Este despacho  a la fecha  ha  decomisado por lo menos ocho mil kilos de carne de origen venezolano,  además de doce mil quinientas botellas de licor sin estampillas y cerveza de contrabando.  Estos resultados motivan el continuo desarrollo de operativos en Puerto Santander, El Zulia, autopistas internacionales hacia Ureña y San Antonio, además de otros municipios de Norte de Santander.

Para el Gobierno Departamental es claro que cada vez que los ciudadanos consumen productos sin estampillas o de contrabando además de ser un riesgo para la salud afecta las finanzas de Norte de Santander, por lo que se invita hacer cuentas y apoyar la legalidad.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.