Así celebraron los niños grandes y chicos su día en Cúcuta

La fiesta de los niños transcurrió sin mayores contratiempos en la ciudad de Cúcuta, pues, todo se hizo conforme a lo programado, salvo la espontaneidad de los pequeños quienes dan ejemplo de civismo a sus mayores. Más de 10.000 niños y niñas se concentraron en El Malecón para disfrutar de los juegos lúdicos y recreativos.

Así celebraron los niños grandes y chicos su día en Cúcuta.

Así celebraron los niños grandes y chicos su día en Cúcuta.

Las risas, la alegría y el juego se apoderaron del lugar que fue el epicentro de la celebración del Día del Niño. Payasos, zanqueros, rondas, inflables, danzas, maratón, ciclo vía, aeróbicos, juegos lúdicos y demás actividades recreativas hicieron parte de la gran jornada, liderada por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo y la Gestora Social del Municipio, Maribel Cuadros.

El mandatario local, junto con su esposa e hijo compartieron un rato en familia, al igual que muchos padres cucuteños, que dedicaron este día a pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa, el Alcalde, la Gestora Social y Santiago (su hijo) se hicieron partícipes de los juegos y recordaron lo importante de ser niño.

Los derechos de los niños a una identidad, a ser niños, tener una buena educación, a no ser abandonados o maltratados, a una familia, a crecer en libertad, a tener protección y socorro, a no ser discriminados y a la salud, fueron algunos de los mencionados durante la celebración.

Maribel Cuadros  precisó que “fue satisfactorio poder llenar de alegría y felicidad el corazón de tantos niños y niñas. Esta actividad nos permitió inculcarle a los padres lo indispensable que es para el sano crecimiento y formación de los niños dedicarles al menos cinco minutos al día para jugar con ellos, lo que les proporciona seguridad y confianza”.

Como siempre lo hace, el alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo recorrió uno a uno los cubículos ubicados organizado para la ocasión, en donde los niños podrían realizar variadas actividades como bailar, pintar, armar rompecabezas, colorear, jugar, saltar lazo, montar en inflables, entre otras.

“En esta fecha tan importante para todos, como es la celebración del Día del Niño, debo hacerles un llamado no solo a los padres de familia sino a todos los adultos para que protejamos y respetemos los derechos de los niños, que son el futuro de la ciudad, los cuales necesitan contar con buenos modelos a seguir y eso depende del comportamiento de los padres, docentes, vecinos y de los ciudadanos, es hora de que reflexionemos  y hagamos un alto en el camino, para ponerle freno al maltrato infantil, el embarazo en adolescentes, el trabajo infantil, la drogadicción y el alcoholismo, el cambio depende de todos nosotros. Debemos apuntarle a tener una Cúcuta para Grandes Cosas”, precisó el mandatario local.

Las diferentes secretarias de la Alcaldía de Cúcuta se hicieron presentes en los más de 20 cubículos que fueron ubicados en El Malecón, entidades como la Registraduría, Bomberos Voluntarios de Cúcuta, Centrales Eléctricas, Defensa Civil, Cruz Roja, Comfaoriente, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad de Infancia y Adolescencia del Palacio de Justicia, Fundación Nuestra Niñez Tarea Sin Fin, Policía Nacional, Diócesis de Cúcuta, Ejército Nacional, Comfanorte, Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Personería, Sisbén, Metrovivienda, Casa de Justicia, Centro Tecnológico de Cúcuta, Terminal de Transporte y los concejales participaron en la actividad en la que compartieron un momento de sano esparcimiento, al tiempo, que les enseñaron a los padres la importancia de jugar con sus hijos, al menos cinco minutos al día.

Así celebraron os niños grandes y chicos su día en Cúcuta.

Así celebraron los niños grandes y chicos su día en Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.