43 compradores internacionales listos para hacer negocios en Cúcuta

Macrorrueda de negocios-

Macrorrueda de negocios-

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, confirmó que 49 compradores internacionales confirmaron su participación en la Macrorrueda de Negocios organizada por la entidad en Cúcuta para los días 22 y 23 de abril. 

Entre los productos ofertados se encuentran materiales de construcción con derivados de la arcilla; calzado e insumos para el calzado; confecciones como jeans y ropa infantil; y manufacturas en cuero como bolsos.

“La respuesta positiva de la convocatoria demuestra el interés que despierta la oferta exportable de Norte de Santander en los diferentes mercados internacionales en donde hemos identificado potencial”, recalcó Lacouture.

Los empresarios extranjeros que estarán en la capital de Norte de Santander provienen de nueve países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La participación más numerosa es la de Ecuador con 19 empresarios. Llegarán también ocho de Guatemala, siete de Perú, seis de Costa Rica, tres de República Dominicana y Panamá, y con un empresario, cada uno, tendrán presencia Aruba, Bolivia y Puerto Rico.

La Macrorrueda será en la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta. Allí los empresarios de la región tendrán citas uno a uno de 40 minutos con 150 empresarios del departamento, los cuales tienen hasta el próximo 12 de abril para inscribirse. 

Proexport organizará el evento con dos sectores participantes: manufacturas y prendas de vestir. Entre los productos ofertados se encuentran materiales de construcción con derivados de la arcilla; calzado e insumos para el calzado; confecciones como jeans y ropa infantil; y manufacturas en cuero como bolsos. 

La Macrorrueda de Negocios en Cúcuta fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos durante la reciente visita a la ciudad y forma parte de la estrategia de Proexport para apoyar a los empresarios en la búsqueda de nuevos mercados y el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio vigentes.

Con ese objetivo, y además del encuentro empresarial, la entidad tiene previstas otras actividades para el departamento durante el 2013 como 15 seminarios de divulgación de oportunidades de negocios y 35 actividades de formación exportadora a través del Centro de Información Proexport ubicado en Cúcuta.

También realizará un programa de adecuación en los temas de precios y cadena logística para los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Caribe, Unión Europea, Japón, China y Corea del Sur.

Los exportadores de Norte de Santander de los sectores de manufacturas y prendas de vestir pueden inscribirse para tener citas de negocios con estos compradores en la página web http://macrorruedasproexport.com/cucuta2013

 

 

Un comentario para "43 compradores internacionales listos para hacer negocios en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.