Gobiernos nacional, departamental y municipal le apuestan a la paz

Mi aporte es creer Foto cortesía Presidencia.

Mi aporte es creer Foto cortesía Presidencia.

Aunque ninguna marcha supera las que se hicieron en 2011 en todo el país para decirle no a las FARC, las de hoy son un buen intento para ganar el apoyo del pueblo colombiano a los diálogos de paz con esta guerrilla que se celebran en La Habana, Cuba.  “Creo que hoy todos los colombianos, no importa cómo piensen, estamos unidos en torno a un objetivo que es la paz”, aseveró este martes el Presidente Juan Manuel Santos, en la ceremonia simbólica de la siembra del árbol de la paz, en el Centro de Memoria, Paz, y Reconciliación.

En su declaración el Mandatario reiteró que “la paz nos tiene que unir a todos, la paz tiene que ser el objetivo sublime de cualquier sociedad civilizada, tiene que ser el objetivo de toda Colombia”.

El Jefe de Estado, quien marchó desde el Monumento a los Caídos hasta el Centro de Memoria Histórica, le expresó a los colombianos que el objetivo de esta marcha es manifestarnos a favor de las víctimas, “esto que hoy estamos haciendo, manifestándonos a favor de las víctimas, reconociéndolas en contra de la violencia y a favor de la paz, va a acelerar, estoy seguro, la conquista de la paz”.

En Cúcuta, tanto el Gobernador Édgar Díaz, Contreas como el Alcalde Donamaris Ramírez París Lobo, brindaron pleno respaldo a los diálogos de paz que en La Habana, adelanta el Gobierno Nacional con la guerrila de las FARC.

“Al reiterar mi apoyo al Proceso de Paz, debo hacer claridad en la necesidad del desarrollo de una política social justa, equitativa, real y libre de corrupción. No podemos seguir cometiendo los errores del pasado porque nos hemos dado cuenta que más allá de un costo monetario, esta lucha nos ha arrebatado de la manera más ruin, a hijos, hermanos, padres, sobrinos, nietos, esposos, niños, hombres y mujeres”, afirmó, el gobernador Édgar Díaz Contreras, durante la marcha que se llevó a cabo hoy (09 de abril) para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, el gobernador.

Marcha por la paz en Cúcuta.

Marcha por la paz en Cúcuta.

El secretario de Gobierno, David Castillo, caminó junto a las autoridades locales y regionales que partieron de la Gobernación hasta llegar al parque Santander, al concluir la marcha se dio paso al acto protocolario en el Teatro Municipal.

Un llamado a los violentos fue el que hicieron todos los asistentes a la marcha que coparon en teatro Municipal, con el propósito de hacerle un llamado a los violentos para dejar sus armas y luchar por la búsqueda de la paz.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.