Taxímetro obligatorio en Cúcuta desde hoy 1 de marzo

Taxímetro obligatorio .

Taxímetro obligatorio .

Según Néstor Javier Ardila Lozada, Secretario de Tránsito Municipal, quienes no hayan instalado el taxímetro o lo mantengan apagado, swasw oy 1 de marzo, se harán acreedores a una sanción correspondiente a un salario mínimo y la inmovilización del vehículo.

Además, explicó el titular de Tránsito Municipal, hemos adelantado jornadas con los empresarios de taxi, en los paraderos y estamos entregando un volante en el que se le indica al ciudadano la importancia de este dispositivo y al respaldo lleva la tabla de valores para tarifas del 2013.

Según la tabla, el valor por unidad cada 85 metros ó 60 segundos equivale a 38 pesos; el arranque o banderazo $1.672 y la carrera mínima entre 44 a 109 unidades $4.000. El recargo nocturno de 8:00 pm a 5:59 am es de $500 como los festivos y dominicales.  El recargo al aeropuerto es de $3.000.

El usuario del servicio público de taxi, podrá denunciar la no puesta en marcha del taxímetro directamente a Tránsito Municipal, para que sea esa secretaría la encargada de notificar a la empresa, para que sea sancionado el conductor.

Sanción que podrá ser entre 8 y 15 días de suspensión, según le manifestaron al Secretario de Tránsito, los gerentes de las empresas que apoyan la implementación del dispositivo.  En suma, dijo Ardila Lozada, un conductor se hará acreedor a doble sanción, por la empresa y por tránsito.

“Deben cumplir” dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, ante una posible protesta de conductores de taxi por el uso obligatorio del taxímetro. En la ciudad ruedan 5.000 vehículos que prestan ese servicio público, un porcentaje reducido, no puede representar una gran movilización.

De esa manera, el mandatario local, ratificó, la obligación de tener en funcionamiento los taxímetros a partir del viernes 1º de marzo, pasando de una fase de socialización y calibración a la del cumplimiento efectivo del Decreto 0115.

Para el Alcalde, esta es una manera de combatir la piratería o el trasporte informal, que solo puede operar en horas de la noche, por eso pidió a la gente que use el taxi por ser un  trasporte seguro y económico.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.