Rayo, gaviota y Papa Francisco ¿designios divinos?

Papa Francisco el argentino, rayo y gaviota. Imágenes tomadas de Youtube.

Papa Francisco el argentino, rayo y gaviota. Imágenes tomadas de Youtube.

El anterior 11 de febrero, se presentó un hecho extraño sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro, cuando en medio de la oscuridad, un rayo cayó sobre ella. Justo ese día, el Papa Benedicto XVI renunció al Papado. El 12 de marzo, una gaviota posó sobre la fumata de la capilla Sixtina, justo en el momento en que comenzó a salir humo negro que indicaba, todavía no había consenso para elegir al sucesor de San Pedro y no levantó vuelo hasta que hubo humo blanco.

Un rayo sobre la  cúpula de la basílica de San Pedro fue la señal premonitoria de la conexión del hombre con la naturaleza y Dios, sorprendente  fue que minutos antes de que se emitiera la fumarola blanca en la capilla Sixtina, una gaviota «larus argentatus» se posara  como indicando  el designio de Dios  sobre la voluntad del  hombre. Coincidencia o no en situaciones como ésta,  queda la sensación de que Dios esta ahí…

En el primer caso, el fotógrafo Alessandro di Meo fue quien capturó la imagen que dio la vuelta al mundo y que dio pie a quienes participan en las redes sociales, sobre la posibilidad de que este rayo fuera una premonición sobre los designios de Dios, una vez se conoció la renuncia de Benedicto XVI,  la primera dimisión de un Pontífice en 6 siglos.

Otra curiosidad en torno al Papa Francisco, elegido este miércoles 13 de marzo, fue la gaviota argéntea que se posó sobre la fumata y no levantó vuelo hasta que salió humo blanco. Las gaviotas son de largo vuelo lo que según los entendidos indica que el nuevo pontífice llegaría de un largo viaje al otro lado del mar, como sucedió con el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita, nacido en Argentina, quien desde hoy 13 de marzo, se convirtió en el primer papa latinoamericano en toda la historia de la Iglesia Católica.

Sueño premonitorio

en twitter

Imagen tomada de El Tiempo.

La otra curiosidad es que a Papa Francisco le gusta preparar su propia comida, nunca ha dejado de usar su sotana blanca y sobre la marcha, ante el anuncio de su elección, salió al balcón con esa prenda y sin la indumentaria propia de su Jerarquía. Monseñor Marini, le alcanzó a toda velocidad la estola para que pudiera impartir su primera bendición como Francisco, a secas. Porque él es un hombre sencillo, cuyo nombramiento le cayó bien a todo el mundo.

 

 

 

 

2 comentarios para "Rayo, gaviota y Papa Francisco ¿designios divinos?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.