Gobernador de Norte de Santander busca recursos nacionales para 300 viviendas en Pamplona

Gobernador Édgar Díaz Contreras.

Gobernador Édgar Díaz Contreras.

«Se espera que después del desenglobe del predio El Provincial, en el que se tiene previsto construir 300 oportunidades habitacionales se superen los problemas legales y se generen los recursos para la construcción de vivienda por parte del Gobierno Nacional», fue el anuncio que hizo el gobernador Edgar Díaz Contreras durante el encuentro con el alcalde Carlos Arturo Bustos y concejales en su visita a Pamplona. 

Díaz Contreras se reunirá con el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras hoy martes 12 de marzo para conocer si es posible dar continuidad a esta iniciativa, después de presentar el decreto que permitirá el desenglobe de 4 hectáreas que son de uso exclusivo en el área de educación.

Igualmente, informó a la comunidad que en materia de vivienda se tiene previsto para los próximos días la entrega de 160 títulos de propiedades a aquellas familias que están ocupando terrenos del departamento, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades crediticias para mejorar sus viviendas.

Así mismo, en materia de infraestructura indicó que se aumentarán los recursos de $105 millones a $150 millones para invertir en la vía Belial- El Alizal, con el fin de atender los puntos críticos que presenta, lo que mejorará el tránsito vehicular.

El Mandatario Seccional, manifestó que cerca de $1.500 millones fueron aprobados por el OCAD para estudios  de infraestructura educativa en la región, en especial para instituciones de la zona rural que tengan lote propio, lo que permitirá conocer las necesidades y el presupuesto que requieren para su mejoramiento y así presentar las iniciativas de cada institución, incluyendo las de Pamplona.

Se ha establecido una alianza para la horticultura con el Ministerio de Agricultura  donde el Departamento, la Unión Europea y Ecopetrol aportarán recursos que permitirán invertir $2.300 millones para Mutiscua, aportando a un mejor desarrollo económico en la región.

“A mediano plazo, confió en que conseguiremos que la Semana Mayor se reconozca como un patrimonio colombiano, lo que nos debe conducir a mejorar algunas áreas del municipio para estar a la altura del turismo religioso, permitiendo que se convierta en un atractivo nacional que potencie la economía local” afirmó, el jefe de la Administración Departamental durante el lanzamiento oficial de la Semana Santa realizado durante su visita.

A la vez, agradeció el apoyo a las empresas privadas que se han vinculado a este importante espacio de devoción y espiritualidad e hizo una invitación a población nortesantandereana a que visiten este municipio reconocido a través del tiempo por su religiosidad.

El Gobernador, trabajando en su plan de desarrollo por la educación, aprovechó este espacio para inaugurar la cubierta de la institución educativa San Francisco de Asís- sede Antonio Galán por un valor de $196 millones y se comprometió a aportar $15 millones para el piso de dicho complejo deportivo al igual que la Alcaldía para un total de $30 millones, lo que busca beneficiar a 894 alumnos de escasos recursos.

Por otra parte, dio apertura a la sala de cómputo en la escuela Normal Superior que consta de la adecuación del aula, y la dotación de 25 computadores con acceso a internet con una inversión alrededor de $74 millones, e hizo entrega de dotación (sillas universitarias y mesas trapezoidales) a las instituciones educativas La Presentación, San Francisco, Brigton y el Provincial por un valor total de $31 millones.

Durante su visita al colegio Brigton- Bethlemitas reiteró su compromiso a través de la asignación de $600 millones para mejorar la infraestructura de esta sede, que ofrece servicios educativos a la población más vulnerable de la provincia.

Por último, en materia de salud ratificó su interés en mejorar los servicios y la infraestructura que permita ofrecer y garantizar una mejor atención a la población, por lo que a través de la gestión departamental se logró la adecuación de las urgencias ESE San Juan de Dios con recursos de Colombia Humanitaria por un valor de $1.276 millones.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.