Beatriz Acevedo Meza en concierto esta noche en el Teatro Zulima

Las prodigiosas manos de Beatriz Acevedo Meza.

Las prodigiosas manos de Beatriz Acevedo Meza.

Nadie mejor que la pianista Beatriz Acevedo Meza, para darle la bienvenida al piano Stein-Way&Sons que habían sacado del teatro Zulima y durante 6 años años cayó en total abandono por parte del municipio de Cúcuta y que fue devuelto gracia a la gestión realizada por la Fundación Cerámica Italia ante el Alcalde Donamaris Ramírez París.  Según los organizadores, se hizo un trabajo en equipo para su recuperación con la pianista Beatriz Acevedo y el músico Artidoro Arias.

El concierto de esta noche a las 7 en el Teatro Zulima,  contará con la presencia de  artistas, gestores de cultura, músicos y representantes de entidades gubernamentales y privadas  de la ciudad.

Será la “bienvenida al piano” con las prodigiosas manos de Beatriz Acevedo, quien cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional quien se graduó en la Universidad Nacional con la calificación de grado Meritorio.   Además, ha sido maestra, pianista y concertista del Conservatorio de Tolima,  profesora de piano de la Universidad Pedagógica de Colombia. Actualmente, se desempeña como docente de tiempo completo de la Universidad de Pamplona.

Cucuteña de nacimiento, Beatriz Acevedo Meza descubrió su vocación musical desde temprana edad.  Casi que sin tener uso de razón ya era estudiante de piano. Su mamá Ana Francisca Meza fue su primera maestra. En la casa de la familia, en  el barrio El Llano, se dictaban las clases con puntualidad y riguroso conocimiento académico. A los once años  tenía la formación básica y aunque pudiera parecer prematuro en el medio local, estaba preparada para presentarse en una función pública. Y lo hizo. No era una niña prodigio, pero tenía las condiciones de comprensión para asimilar las enseñanzas que recibía.

Sus mérito son sobrados. Ha conquistado diferentes públicos y compartido escenario con los mejores. DE hecho, Beatriz, junto con Teresitaq Gómez, son las mejores pianistas de Colombia.   En la Universidad Nacional se ganó un concurso con el Concierto Italiano de Juan Sebastián Bach. Pero en su repertorio están en primer plano  también, Chopin, Beethoven y Schumann. Su memoria preserva a los colombianos José Abrajin, de Cúcuta y Luis A. Calvo, de Santander.  Del primero está haciendo  un estudio  con el cual busca salvar toda su creación y darle la valoración que le corresponde  por sus contenidos estéticos y temáticos.

Una de las presentaciones que la gente recuerda con afecto es la que hizo en el Teatro Municipal donde tocó en este mismo piano como artista principal en compañía del maestro luis Fernando Pérez quien le hizo el segundo instrumento con con su flauta. Fue un concierto inolvidable.

Esta noche estará mejor que nunca.

Un comentario para "Beatriz Acevedo Meza en concierto esta noche en el Teatro Zulima"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.