Avianca señala a Cúcuta como opción turística y cultural para viajar

Cúcuta, opción turística.

Cúcuta, opción turística.

“La ciudad fronteriza más grande de Colombia, que une a este país con Venezuela, es mucho más que un lugar de paso. A una grata urbe trazada de arboledas y de importancia histórica innegable, se suma una renovada oferta de entretenimiento, gastronomía y comercio, que reafirma esa invitación a detenerse” citó en su texto Nicolás Peña Ardila, redactor de la Revista Avianca.

Dentro del artículo se exaltan monumentos importantes de la ciudad como la estatua del Libertador, en el centro del parque Simón Bolívar, la cúpula del Templo Histórico de Villa del Rosario, la fachada de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y la iglesia San Luís Gonzaga del barrio San Luis.

Describe Peña Ardila en su texto que “Cúcuta ha evolucionado históricamente y lo mismo ha sucedido con sus habitantes. Sin embargo, existe una vida y una esencia que anteceden a esos límites…… Hace 200 años y unos cuantos días, Simón Bolívar obtuvo en sus inmediaciones la primera victoria de su famosa Campaña Admirable, que liberó al occidente de Venezuela. La Batalla de Cúcuta, aunque pequeña en número- 400 hombres al mando de Bolívar, frente a 800 españoles al mando del general Ramón Correa, combatieron durante cuatro horas el 28 de febrero de 1813- fue el comienzo de una serie de enfrentamientos que marcaron la historia del continente”.

Según el Alcalde de loas cucuteños, Donamaris Ramírez- París Lobo  esta serie de publicaciones permiten que los habitantes del país conozcan de cerca las bondades de esta tierra y se animen a conocerla y disfrutarla porque Cúcuta es la frontera más grande de Colombia, habitada por gente calurosa, alegre y amable.

Un comentario para "Avianca señala a Cúcuta como opción turística y cultural para viajar"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.