Vías trasnsitables pidió Gregorio Angarita a Mintransporte

Ministra del Transporte y Gregorio Angarita.

Ministra del Transporte y Gregorio Angarita.

“Según el Instituto Nacional de Vías, Norte de Santander, como entidad territorial ha realizado una muy buena gestión con relación al dinero para la red terciaria, por lo tanto, le vamos a dar una excelente calificación que le permitirá acceder a mayores recursos con el fin de optimizar estos corredores viales”, sostuvo, la Jefe de la Cartera de Transporte. 

Son cerca de 80 mil millones de pesos que ya tiene garantizado el Departamento, lo que mejorará la infraestructura vial en los municipios y veredas.

El gobernador (e) Gregorio Angarita Lamk, le manifestó a la Ministra que se debe garantizar la transitabilidad sobre las vías Pamplona – Cuesta Boba; El Zulia – La Y- Sardinata, realizando la inversión en los puntos críticos que faltan por intervenir con miras a mejorar el tránsito de pasajeros y carga sobre este tramo.

Así mismo, añadió que a toda costa de deben gestionar los recursos, por lo que le propuso a la Ministra que se comprometan las vigencias futuras, en especial la de 2014, para mejorar la malla vial regional de un Departamento que ya ha reclamado una emergencia económica y que de esta forma mejore la competitividad de Norte de Santander.

Esta solicitud se realizó, hoy (martes 19 de febrero) durante la reunión que sostuvo con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, Representantes de los Gremios, Dirigentes Políticos, Funcionarios de Invias, ANI y comunidad de Pamplona.

Dentro de los anuncios importantes que hizo, la Ministra Álvarez Correa-Glen en su primer día de recorrido por las carreteras de Norte de Santander, se destacaron la confirmación de la viabilidad de la variante en la vía Pamplona-Cúcuta y la excelente calificación del Departamento por el buen manejo de los recursos para el mantenimiento y adecuación de la red vial terciaria. De igual manera, anunció que a través del Fondo Adaptación se aprobaron 45 mil millones de pesos para atender 14 puntos críticos de la vía Cúcuta – Pamplona.

Durante el recorrido, la Ministra en compañía de su comitiva y del gobernador (e) inauguraron las placas huella en Pamplonita y en la vereda California del municipio de Los Patios.

Hoy 20 de febrero, la Ministra inaugura en compañía del gobernador, Edgar Díaz Contreras, el viaducto La Curva, así como se recorrerá la vía a Ocaña para que de esta forma pueda observar el estado de esta ruta y se agilice una inversión que mejore esta situación.

 

2 comentarios para "Vías trasnsitables pidió Gregorio Angarita a Mintransporte"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.