Seguridad de Cúcuta fue analizada por autoridades

Consejo de Seguridad en 4 barrios de Cúcuta.

Consejo de Seguridad en 4 barrios de Cúcuta.

El principal problema que aqueja a los cucuteños en materia de seguridad, es derivado de la venta y consumo de droga en las diferentes comunas de la ciudad. Así se concluyó al término del primer Consejo de Seguridad Comunal de 2013, presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, que se desarrolló en cuatro barrios de Cúcuta, el Aeropuerto, San Martín, Carora y Atalaya.

Ante el mandatario local, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés y el gabinete municipal en pleno, presidentes de junta de acción comunal, ediles y comunidad, coincidieron, en que la venta de droga a la salida de los colegios y la presencia de drogadictos en parques y sectores específicos de las comunas, se constituyen en uno de los principales flagelos que atentan contra la seguridad.

El Consejo de Seguridad Comunal se desarrolló en cuatro ciclos desde la 7:00 de la mañana en el colegio Municipal de Barrio Aeropuerto, en San Martín, en la Institución Educativa Colegio Simón Bolívar, Polideportivo de Carora y Colegio San José Peralta antiguo Calasanz Atalaya.  Durante más de nueve horas las autoridades escucharon las inquietudes de las comunidades en materia de seguridad, además que se trataron otros temas de índole social.

La masiva participación de la comunidad en los sitios de concentración, les permitió al Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y al Comandante de la Policía Metropolitana coronel Carlos Rodríguez, hacer un completo análisis de los factores y hechos que trastornan o afectan la seguridad en la ciudad. Al tiempo que se hizo eco a las necesidades de inversión social, expresadas por la ciudadanía, como el arreglo de vías.

En mandatario de los cucuteños anunció, que el 2013 es el año de la seguridad ciudadana, afirmación que va de la mano con una serie de acciones, representadas en la inversión de más de $300 mil millones, en proyectos con recursos propios y cofinanciados con el Gobierno Nacional.

Detalló Ramírez-París que se invertirán más de $20 mil millones en la recuperación de vías; $40 mil millones en arreglo de instituciones educativas, alrededor de $134 mil millones en la construcción de las 2.400 viviendas, más las 1.000 del Fondo de Adaptación.  Además gestionó ante el gobierno central, la construcción de 1.000 viviendas más gratis para los cucuteños, lo que representa una nueva gran inversión, si recibe respuesta positiva.

Para mejorar la seguridad, la Administración Municipal, está empeñada en dotar a la fuerza pública con elementos de alta tecnología y solicitó al gobierno nacional la implementación del pie de fuerza.  Eso significa para la ciudad, 350 efectivos más de la Policía Nacional, a los que se sumarán 150 en el 2014, la instalación de 53 cámaras de seguridad, 20 cuadrantes móviles equipados con alta tecnología, 75 motocicletas y patrullas inteligentes, como el fortalecimiento y ampliación de los cuadrantes.

De manera integral, con el tema de la seguridad, Ramírez-París Lobo, le hizo saber a la ciudadanía, la inversión de $5.000 millones destinados a la expansión del alumbrado público y el cambio de las bombillas actuales por iluminación LED.

Reiteró el Alcalde, que, “el propósito es reforzar la Policía Nacional y reforzar los ojos que estarán puestos en las calles y avenidas de Cúcuta, con el objeto de velar y garantizar la seguridad”.

 

Un comentario para "Seguridad de Cúcuta fue analizada por autoridades"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.