¿Sabe usted para que sirve la cebra? Ver video.

La cebra es una señal de tránsito que se utiliza en todo el mundo y se caracteriza por sus rayas longitudinales en blanco y negro, la cual le da seguridad a los peatones, quienes tienen la prioridad del paso puesto que obliga a los conductores a parar sin siquiera tocarla para ceder la vía. Sin embargo, aquí en Cúcuta, unos y otros parecen desconocerla, sobre todo los conductores de transporte público que se paran sobre ella para recoger pasajeros, infringiendo las normas de tránsito, poniendo en grave riesgo a los peatones.

Como un proyecto experimental, esta señalización fue utilizada por primera vez en 1949 en el Reino Unido , y en un principio combinaba los colores amarillo y azul. Fue en 1951 cuando fue incorporada a la ley de tránsito del país europeo.

Portada del álbum "Abbey Road" de los Beatles

Portada del álbum “Abbey Road” de los Beatles

Un paso de cebra famoso aparece en la cubierta del álbum Abbey Road de The Beatles. Ésta es probablemente el paso de cebra más famosa del mundo, e incluso se ha incorporado en la insignia actual de los Estudios Abbey Road.

Hicimos una encuesta en las calles de Cúcuta con resultados sorprendentes.

Informe de Junnior Flórez y Andrés Camilo Nigrinis.

 

 

3 comentarios para "¿Sabe usted para que sirve la cebra? Ver video."

  1. ALBERTO CAMILO GRANADOS  febrero 17, 2013 at 6:23 am

    BUEN TRABAJO . CADA DIA ME GUSTA MAS ESTA PAGINA.

    Responder
  2. HUgo Pèrez Amador  marzo 4, 2013 at 2:18 am

    En Cùcuta, es lamentable que los conductores no respetan el espacio del peatón para atravesar las calles, es frecuente observar que los autos invaden las cebras y demuestran poco interés por la comodidad del caminante ademas de su seguridad, que decir de los motorizados que invaden la cebra e incluso la sobrepasan en espera del cambio de luz en el semáforo; mas lamentable aun observar que los policías motorizados y agentes de transito son los que menos respetan las cebras o los semáforos en nuestra ciudad, con estos ejemplos es fácil interpretar por que en otras ciudades dicen ” si desea manejar como Usted, quiere, vallase a Cùcuta”, es una penosa realidad y nuestros peatones tienen que convivir con la amenaza de estas conductas de automovilistas y motorizados; en Cùcuta las cebras se han convertido en un peligro para los peatones, deben ser esquivadas, desconozco la encuesta que se refiere el Sr. Escritor del articulo se refiere pero basta con observar intercepciones como la cero con calle 11 o cualquier esquina del parque Santander para medir nuestra realidad.

    Responder
  3. Mandinga  septiembre 28, 2014 at 1:25 pm

    Cierto dia casi me arroya un motociclista quien cruzaba en la calle decima con sexta, yo hiba por la cebra y me alcanzo a sacar un zapato del pie, encima de todo se me arrecha…yo con impaciencia le grite: ” ¿Que no ve la cebra? !!! ” y se quedo cayado … XD

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.