Relleno sanitario de Cúcuta sería replicado en Bucaramanga

Relleno sanitario de cúcuta sería replicado en Bucaramanga.

Relleno sanitario de Cúcuta sería replicado en Bucaramanga.

A “Guayabal” se trasportan a diario 440 toneladas de basuras del municipio de Cúcuta y con las de los diferentes municipios que disponen son 700 toneladas por día que recibe el relleno sanitario, explicó el mandatario de los cucuteños, pues, el lugar cuenta con un tiempo de vida útil de 80 años.

Por ser catalogado modelo del Banco Mundial, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, acompañó a su homólogo de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el fin de semana en su recorrido por el relleno sanitario de “Guayabal”, que recibe la disposición de residuos sólidos de Cúcuta y los municipios circunvecinos como del sector urbano de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, Chinácota, Sardinata, Santiago, Ragonvalia y Pamplonita.

Por eso “la visita del Alcalde de Bucaramanga, nos sirve para ratificar que el relleno sanitario de Cúcuta, sigue siendo un modelo, escogido por el Banco Mundial y Findeter, para ser visitado por diferentes personas de Suramérica” por ser acorde con el medio ambiente y que esta prestando un gran servicio ambiental para la ciudad, dijo el Alcalde.

El Alcalde Bucaramanga, reconoció que la solución para la disposición de los residuos sólidos en Cúcuta, es la más acorde con el medio ambiente. Mencionó el problema de “El Carrasco” (botadero de basuras de Bucaramanga) y destacó el ejemplo de Cúcuta, en el tema, como un mensaje para Bucaramanga y su área metropolitana, “que podemos, si queremos y si hacemos el esfuerzo tener solución definitiva a los residuos sólidos compatibles con el medio ambiente”.

Funciona el relleno sanitario de “Guayabal” desde el 23 de abril de 2001, en cumplimiento de un contrato de concesión a 25 años. Su diseño contempla 40 hectáreas para las celdas de disposición.

 

 

 

 

Un comentario para "Relleno sanitario de Cúcuta sería replicado en Bucaramanga"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.