Niños de Gramalote regresan a clase

Niños de Gramalote regresan a clases

Niños de Gramalote regresan a clases

Los niños de Gramalote volverána clases este lunes 4 de febrero. La gestión la hizo el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras en alianza con Ministerio de Educación, la OIM, el SENA Humanitario, la Secretaría de Educación, La Pastoral Social y la Alcaldesa  Sonia Rodríguez, quienes  entregará en funcionamiento 12 aulas de clase e iniciará obras para 2 aulas administrativas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote. 

Esta entrega formal busca  mitigar a mediano plazo el impacto causado por la falla geológica del 17 de diciembre de 2010, que dejó sin casco urbano a los gramaloteros y provocó la deserción escolar de los niños y niñas del municipio por falta de instituciones educativas.

El mandatario  Regional señaló que «esta obra se llevó a feliz término por medio de la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Educación, la OIM, el SENA y la administración departamental a través de la Secretaría de Educación, y gracias a esos esfuerzos le estamos cumpliendo a ésta comunidad tan afectada».

Las nuevas estructuras prefabricadas están hechas en madera con un área de seis metros de largo por siete de ancho y fueron edificadas en la vereda Valderrama muy cerca al albergue La Palestina para beneficio de aproximadamente 240 niños que viven en el sector.

Norte de Santander es uno de los departamentos pioneros a nivel nacional  en ejecutar este Plan de Acción de Emergencia Educativa, y  lo más importante es que logramos que hoy 240 niños nacidos en el municipio inicien clases en suelo gramalotero y reciban además por parte de la Gobernación su kit escolar, indicó el mandatario Regional.

Por su parte la Secretaria de Educación Departamental, Luddy Páez Ortega, manifestó «que se invertirán recursos para adecuar también una cancha multifuncional en el sector de La Palestina, un hogar de paso para 60 niños en el sector El Diamante , y la dotación de mobiliario escolar y baterías sanitarias para la institución».

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.