«Los seres humanos venimos equipados para vender», dijo Óscar Mendoza

Mujeres Ecco. Foto somoslarevista.com

Mujeres Ecco. Foto somoslarevista.com

Durante 3 días, Óscar Mendoza, autor del libro de emprendimiento “El secreto del escarabajo”, compartió con las Mujeres ECCO de Cúcuta, sus experiencias como vendedor. Habló sin tapujos de lo que se necesita para realizar los sueños. De los peligros de trabajar sin estrategias a la hora de poner en funcionamiento las empresas y la importancia del trabajo en equipo. Se refirió a los objetivos al momento de trazar un plan de ventas, de estudiar quiénes son nuestros clientes y cuáles son sus atributos, así como el manual de objeciones.

Enfatizó en que «Quien sabe venderse a sí mismo, sus sueños y sus proyectos, ganará aliados y clientes por doquier”.  “Todos los seres humanos venimos equipados con todo lo necesario para vender, actividad que compite por ser la profesión más antigua del mundo cuando recordamos el trueque y los mercaderes…. Todos vendemos, desde niños… de una u otra forma, consciente o inconscientemente… ¿Qué es obtener un permiso de los padres? Una venta. ¿Qué es conquistar el corazón del ser amado en la adolescencia? Una venta. ¿Qué es una entrevista de trabajo? Una venta. ¿Qué es comprometerse en matrimonio? Una venta. ¿Qué significa conseguir un crédito bancario? Una venta. ¿Qué es conseguir un ángel inversionista para un proyecto empresarial? Una venta».

Se refirió también a las fronteras mentales y del corazón las cuales, según sus propias palabras, paralizan, atrapan y seducen en un laberinto que responde a estímulos externos, vidas monocromáticas, comportamientos preestablecidos, y fantasías apropiadas para una mayoría que se concentra más en el qué que en el cómo.

Reiteradamente habló de los hemisferios del cerebro: izquierdo para los hombres y derecho para las mujeres. Dijo que el hemisferio izquierdo es el analítico, el que se ocupa de los números y de las palabras, el lógicamente correcto y preciso, el lineal y ordenado, mientras que el derecho procesa imágenes, sentimiento y emociones. Es intuitivo y creativo, se encuentra conectado más a la emoción que a la razón. Sin embargo, hoy por hoy, las ejecutivas funcionan más con el hemisferio izquierdo que con el derecho.

Mujeres ECCO – “Emprendedoras Colombianas por la Competitividad”-, nació gracias a la labor de las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barrancabermeja, desarrolla, gestiona y apoya programas y proyectos para la competitividad empresarial y regional, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID para la “Creación de Empresas Sostenibles Lideradas por Mujeres en Colombia”

Talleres como el realizado en Cúcuta sobre crecimiento comercial, busca socializar  lo último en técnicas de negociación cierre de ventas según el perfil de los clientes, además de la identificación de los elementos clave para participar exitosamente en eventos comerciales: ruedas de negocios, misiones comerciales, ferias, pasarelas y shows room.

A la cordinadora del programa en Cúcuta, Yesmith Garay, quien perdió a su padre, le hacemos llegar un abrazo solidario.

Mujeres Ecco. Foto de Mayrä Badillo Villamizar..

Mujeres Ecco. Foto de Mayrä Badillo Villamizar..

Mujeres Ecco.

Mujeres Ecco. Foto somoslarevista.com

Mujeres Ecco.

Mujeres Ecco. Foto somoslarevista.com

Mujeres Ecco.

Mujeres Ecco. Foto somoslarevista.com

2 comentarios para "«Los seres humanos venimos equipados para vender», dijo Óscar Mendoza"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.