Edgar Díaz Contreras viajó a Cumbre de Gobernadores de Frontera en San Andrés

Édgar Díaz Contreras viajó a Cumbre de Gobernadores de frontera.

Édgar Díaz Contreras viajó a Cumbre de Gobernadores de frontera.

En las próximas horas se realizará en San Andrés, la cumbre de gobernadores de frontera a la cual asistirá el Presidente Juan Manuel Santos.  Allí, el Gobernador Édgar Díaz Contreras, planteará la situación que viven empresarios, industriales y habitantes de Cúcuta y Norte de Santander y buscará mecanismos que permitan no seguir dependiendo de los vaivenes de la economía de Venezuela. Ya el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, había analizado el tema con el Ministro de Hacienda.

El Alcalde de Cúcuta también viene trabajando en la materia y durante la visita que le hiciera la Ministro de Hacienda en Bogota, el mandatario, le dijo al funcionario nacional, que la ciudad requiere de forma urgente, un plan de choque que saque a la ciudad de la crisis económica en la que se encuentra.

Por eso se unió en la petición de la clase dirigente y política que en bloque ha solicitado la exención del IVA para el municipio de frontera.

Antes de viajar el gobernador de Norte de Santander a San Andrés, dijo que  “En particular, nosotros tenemos un documento que le vamos a hacer llegar al señor Presidente de la República, buscando que haya una medida de choque  para mitigar en algo la situación de nuestros ciudadanos o de nuestros empresarios. Esa es la disposición llámese como se llame. Nosotros estamos buscando con la Cámara de Comercio y con los congresistas para que haya una declaratoria de emergencia económica. Que sean unas medidas que ayuden y que sea el propio Presidente de la República quien venga a dar la buena noticia a los nortesantandereanos y cucuteños. No podemos seguir con esa crisis que tenemos. Yo creo que hay unas consideraciones que son de fondo pero por ahora necesitamos medidas de choque, independientemente de que hacia el futuro tengamos que tener una política mucho más clara, una política de un plan de desarrollo en la cual nosotros estemos preparados para afrontar crisis y que no dependamos tanto del vaivén de la economía venezolana”.

Regiones como La Guajira, César,  Norte de Santander y Boyacá produjero el 97 por ciento del carbón del país en 2010, contribuyendo de esta forma a la economía del país.

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.