Acueducto de Cúcuta quedará blindado con bocatoma que construye Ecopetrol

Ecopetrol blindará acueducto de Cúcuta.

Ecopetrol blindará acueducto de Cúcuta.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty, ratificó hoy en Bogotá al alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al gobernador Édgar Díaz Contreras, los senadores Juan Manuel Corzo, y Carlos Barriga y el representante a la Cámara, Carlos León Celis, que la petrolera invertirá $188.000 millones para el acueducto de la capital de Norte de Santander.

“Con la puesta en marcha de este proyecto, Cúcuta quedará blindada, ante cualquier eventualidad que la ponga en riesgo de quedar desabastecida de agua, ante alguna emergencia”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez-París.

Sin embargo, el acueducto metropolitano que abastecería a Villa del Rosario y Los Patios, requiere de una inversión adicional de $130 millones, que deberán gestionar el Gobernador y los congresistas ante el Gobierno Nacional.

“El acuerdo es que la obra inicia para Cúcuta y que Ecopetrol invertirá los $188.000 millones, pero los congresistas no permitirán que la obra quede inconclusa”, explicó el mandatario.

Los dirigentes acordaron la construcción del acueducto metropolitano, que tendrá un caudal de diseño de 3.1 metros cúbicos  por segundo, de los que 2,1, corresponderán a Cúcuta y atenderá la demanda de agua de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, teniendo como fuente principal al río Zulia.

Coincidieron en que el proyecto permitirá prestar un óptimo servicio y evitará que la población se quede sin el preciado líquido durante la ocurrencia de los distintos fenómenos climáticos o eventuales atentados.

La obra que tendrá una inversión total de alrededor de $318 mil millones, la iniciará Ecopetrol con la construcción de la línea de conducción y las obras que demanda la bocatoma que llegará hasta El Pórtico.

En los próximos días, equipos técnicos y jurídicos de Ecopetrol y la Alcaldía se reunirán en la ciudad para discutir sobre el terreno las diferentes facetas del proyecto. Los estudios durarán alrededor de siete meses, y luego empezará el proceso de licitación para la obra que durará dos años.

 

 

Un comentario para "Acueducto de Cúcuta quedará blindado con bocatoma que construye Ecopetrol"

  1. NATACHA RAMIREZPARIS  febrero 28, 2013 at 2:03 am

    REALMENTE ES UN MILAGRO, GRACIAS DIOS Y AL ESFUERZO DE NUESTROS DIRIGENTES

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.