Actualización catastral sólo debe hacerse cada 5 años

Avalúo catastral

Avalúo catastral

Si una persona construyó en un predio o lo mejoró, inmediatamente entra un nuevo avalúo, pero si a una persona, el año pasado se lo avaluaron y no le hizo nada, tendrá que tan solo mantenerse con el incremento del IPC (índice de precios al consumidor), aclaró Ramírez-París Lobo.

“Es tal el error del Geográfico Agustín Codazzi, que hay 16.000 predios, que pagan tan solo $10.000, mientras que otros que están pagando bien, los pusieron a pagar más” aseguró el mandatario de los cucuteños.

“No hay derecho que un predio pague $10.000.  Vale más el recibo, el mensajero, el trabajador a los diez mil pesos”.  Por eso creo que en esa actualización han fallado.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, reafirmó la responsabilidad del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, por la doble actualización catastral que se presenta en la facturación del impuesto Predial y ante las afirmaciones de que el IGAC, no era culpable de los errores que se cometieron, dijo, “entonces de quien?…, de la Virgen María o del Espíritu Santo?”.

“La actualización catastral, únicamente se puede dar cada cinco años, siempre y cuando la persona no haya hecho modificación en su predio” precisó el Alcalde.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.