200 años de la batalla de Cúcuta: Bolívar bailó y montó en bicicleta

En Cúcuta, la ciclovia partió desde el parque playa.

En Cúcuta, la ciclovia partió desde el Malecón hasta parque Playa.

Continúan los festejos para conmemorar os 200 años de la Batalla de Cúcuta. La jornada de este domingo 24 de febrero,denominada “Bolívar Infatigable”, en la cual El Libertador bailó, contó también con varias actividades culturales y deportivas como la ciclovía.  Se presentó el grupo de danzas “Amistad”, de México y los niños bailarines de Comfanorte “Espíritu Especial”.  También los asistentes disfrutaron de los aeróbicos como es costumbre cada domingo.

Montado en su bicicleta seguido de deportistas, el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo,partió de la tradicional ciclo vía de El Malecón y llegó hasta el parque Playa, donde  jóvenes y niños, practicaban otras disciplinas deportivas, como el fútbol playa. La extensión del recorrido se hizo como parte de las actividades que desarrollancon motivo de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Cúcuta, que se cumplen este 28 de febrero.

Una actividad similar a la que se vivió en El Malecón, se hizo en el estadio Centenario de la Ciudadela de Juan Atalaya. En la ciudad se preparan dos grandes desfiles para el 27 y 28 de febrero, fechas centrales de la celebración de la Batalla de Cúcuta, que abrió paso a la Gran Campaña Admirable de El Libertador.

Mañana se desarrollará la jornada denominada “Bolívar en Diálogos”, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.  Allí el presidente del Comité Batalla de Cúcuta, Eduardo Ángel Mogollón, hablará sobre la Batalla y mostrará a un Bolívar, poeta, faceta casi desconocida de El Libertador.

bolivar-bailo

Bolívar bailó.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.