20 por ciento de descuento en impuesto predial, vigente hasta el 30 de abril

Corazón de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Corazón de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El concejo de Cúcuta aprobó varios proyectos de acuerdo. Uno de ellos fue el liderado por el munícipe Víctor Suárez, el cual pasó el segundo debate con la mayoría de votos, lo que permitirá que después de su sanción, sea puesto en marcha el descuento del 20 porciento por pronto pago para el impuesto Predial que tendrá vigencia hasta el 30 de abril y del 10 por ciento hasta el 31 de mayo, al tiempo, se dará un 15 por ciento de descuento sobre la liquidación del impuesto Industria y Comercio, vigencia 2012 y del 5 por ciento hasta el 31 de mayo, esta condición especial no aplica para avisos, tableros y sobre tasa bomberil.

Así mismo, los deudores morosos serán cobijados con el proyectos de acuerdo aprobado en el Concejo que permitirá el 80 por ciento de descuento sobre los intereses moratorios en los impuestos Predial, Industria y Comercio y Tasas y Contribuciones para quienes realicen sus pagos en efectivo, de igual forma, aquellos contribuyentes que suscriban acuerdos de pago sobre el total de la deuda recibirán un reducción del 50 por ciento de interés moratorios.

Sobre el pago del Predial, el Alcalde Donamaris Ramírez parís, dijo que si los ciudadanos ven que los recibos no están bien liquidados y se ven afectados por doble actualización de la base catastral, no paguen el impuesto hasta que el Igac le revise y le de solución.  El Igac solicitó al alcalde un lapso de 60 días para revisar la situación y es el tiempo que el mandatario le dará al instituto para que le responda a la comunidad. “Eso no quiere decir que quienes si están bien liquidados no paguen, al contrario deben hacerlo y aprovechar el descuento del 20 por ciento”, precisó.

Las iniciativas 007 y 009 cuyos ponentes respectivamente fueron Emerson Meneses y Eduardo Rodríguez también pasaron en plenaria lo que permitirá, en su orden, que se cree el Fondo Territorial de Gestión del Riesgo con base a la Ley 1523 de 2012 y se faculta al Alcalde para establecer las escalas de remuneración del municipio en su planta central.

Fue aprobado realizar unos traslados de créditos y contracréditos y se crea un rubro en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio de San José de Cúcuta, vigencia fiscal 2013 que permitirá el apoyo por parte de la administración municipal y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMRD,  a las escuelas de formación deportiva, así mismo, para atender a las victimas de la violencia. Iniciativa lidera por el corporado Jorge Armando Quintero Lesmes.

La administración municipal, otorga un incentivo a los contribuyentes, aliviando el bolsillo de los cucuteños que cumplen de manera responsable y oportuna con el pago de sus obligaciones fiscales aplicando importantes descuento por pronto pago y motivando a los morosos a ponerse al día con el Predial e Industria y Comercio, fortaleciendo su consigna “Impuesto igual a Obras” en tránsito en el Concejo de Cúcuta, han recibo el estudio y trámite de los concejales, quienes hasta la fecha han aprobado cuatro proyectos de acuerdo.

Los munícipes en plenaria facultaron al Alcalde  para realizar conciliaciones en procesos contenciosos administrativos, en materia tributaria, al tiempo que se autorizó al mandatario local para transferir a titulo gratuito unos bienes inmuebles de propiedad del municipio de San José de Cúcuta.

Por mayoría de votos de los corporados se modifica el Acuerdo 0011 del 10 de junio de 2010 y se efectúan traslados en el presupuesto general de gastos del municipio de San José de Cúcuta, vigencia fiscal de 2013, dando vía libre a la solución de la problemática de los administrativos de las instituciones educativas del orden oficial de Cúcuta.

El sábado 23 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana inició la sesión que da fin a las extras del concejo convocadas por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, en la que se dará votación en segundo debate a las siguientes iniciativas creación del Fondo Territorial de Gestión del Riesgo con base a la Ley 1523 de 2012, facultar al Alcalde para establecer las escalas de remuneración del municipio de la planta central, establecer el descuento por pronto pago para los impuestos Predial e Industria y Comercio con el 20 por ciento y efectuar el descuento del 80 por ciento de los intereses moratorios de los impuestos Industria y Comercio, Predial, tasas y contribuciones..

Ramírez- París Lobo quiere otorgar un alivio a los bolsillos de los cucuteños que cumplan de manera responsable y oportuna con el pago de sus obligaciones fiscales otorgando importantes descuento por pronto pago y motivando a los morosos a ponerse al día con el Predial e Industria y Comercio y obtener el 80 por ciento de descuento de los intereses moratorios.

 

Un comentario para "20 por ciento de descuento en impuesto predial, vigente hasta el 30 de abril"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.