Se necesitan 18 médicos: 9 para la UBA de Loma de Bolívar y 9 en el Policlínico

Se necesitan médicos en Cúcuta, anunció el Alcalde.

La contingencia en las unidades básicas de Loma de Bolívar y Policlínico de Atalaya, es temporal y corresponde a una situación de tipo contractual superable, dijo el Acalde de Cúcuta.

Explicó el mandatario local que en urgencias de las unidades básicas de Loma de Bolívar y Policlínico de Atalaya, se requieren 18 médicos, nueve en cada una y el Instituto Municipal de Salud, está pagando $3.500.000 por seis horas.

En ejecución del Plan de Contingencia advirtió el Alcalde Donamaris Ramírez París que las personas que lleguen a Loma de Bolívar, se atenderán en la UBA Puente Barco y las del Policlínico, en Comuneros y una vez, se adelante la contratación se atenderá como siempre.

En el 2012, hemos invertido más de $2.000 millones de recursos propios, en arreglar las unidades básicas y puestos de salud. Solo en Loma de Bolívar, invertimos $210 millones, la estamos ampliando y tendrá tres consultorios más.  Al Policlínico, le invertimos $255 millones y también lo estamos ampliando.

Imsalud, inició el año, con un superávit de $4.470 millones, cuando supuestamente tendría déficit, explicó el mandatario de los cucuteños, gracias a la gestión ante el Presidente Santos, que permitió dejar en Cúcuta, unos recursos de la Cuenta Maestra, unos $8.000 millones que debían regresar a Bogotá. Recursos que cubrieron parte del déficit y generaron superávit.

Esos dineros, dijo el Alcalde, se invertirán en dotar las ampliaciones de Loma de Bolívar, Policlínico de Atalaya, el segundo piso de la UBA de La Libertad, Puente Barco, para que suban en nivel de atención, así en todos se atenderán por ejemplo partos, como invertir en el presente año en cada una de ellas en promedio de 500 a 600 millones de pesos.

En Comuneros, la inversión será de 500 a 600 millones de pesos, en dotación y 500 más en construcción, dejando así atendidas las cinco unidades básicas de la ciudad. Los corregimientos, tendrán su unidad básica en Agua Clara, donde habrá urgencias.

La inversión dijo, Ramírez-París, se hará para poder prestar un mejor servicio.

 

Un comentario para "Se necesitan 18 médicos: 9 para la UBA de Loma de Bolívar y 9 en el Policlínico"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.